Licenciaron a los juveniles

Todo el staff de las formativas de San Lorenzo tendrá vacaciones de invierno entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

Los juveniles de San Lorenzo tendrán una semana de descanso tras este semestre atípico dónde, además de no tener practicamente actividad futbolística oficial, tuvieron que adaptarse a las clases online del colegio. Entre el 27 de julio y el 2 de agosto los chicos tendrán su periodo de receso invernal, a la espera de volver a entrenar vía Zoom con sus respectivas categorías y con la expectativa de poder jugar.

A los jugadores se le sumó todo el staff del club en dicha área, incluyendo entrenadores, preparadores físicos y coordinadores.

“Vemos difícil la vuelta a los entrenamientos en el club porque son muchos los chicos de la pensión, no podríamos mantenerlos aislados y el protocolo que elaboró la AFA no incluye ni a la Reserva ni a las demás categorías”, le confirmó Fernando Kuyumchoglu, coordinador de las formativas, a San Lorenzo Primero. “Por un tema del gremio solamente podríamos competir hasta el 15 de noviembre, los casos son cada vez más y la fecha se aproxima, probablemente no tengamos actividad oficial hasta 2021″, agregó.

“Nosotros podríamos no tener contacto con los chicos en los trabajos individuales de campo, pero la circulación en transporte público está reducida y los chicos que están en la pensión tendrían contacto tanto con cocineros como con personal de maestranza. Sería casi imposible tenerlos aislados”, cerró Kuyumchoglu. A lo que relata el coordinador, se le suma el centro de testeo montado en la platea sur, que impediría que la Primera pueda hacer la pretemporada en la Ciudad Deportiva.

Una futbolista de San Lorenzo dio positivo de COVID-19: fue ...

La mayoría de los juveniles volvieron a sus ciudades y eso permitió que puedan practicar de otra forma, los responsables de cada categoría les enviarán rutinas de entrenamiento en caso de que quieran seguir con la actividad en esta semana de vacaciones de invierno. Para la vuelta a las practicas, se implementarán nuevos esquemas que incluyen charlas y modificaciones en los horarios para darle más libertad a los jóvenes en este tiempo de pandemia.