Lewin: "Lo que hicieron Tinelli y Lammens, es digno de admiración"

Cada vez toma más fuerza la posibilidad de que Marcelo Tinelli sea candidato a la presidencia de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Hay muchos dirigentes que apoyan la iniciativa del vicepresidente del Ciclón, otros que no están de acuerdo. Uno de los que sí están de la vereda de Tinelli es Hernán Lewin, presidente de Temperley. La máxima autoridad del Celeste fue entrevistada por La Cuervería, programa que se emite de martes a viernes por AM 970, Radio Génesis.

“El Estatuto de la AFA lo avala, dice claramente que cualquiera se puede postular siendo un dirigente en actividad. Para nosotros los dirigentes del fútbol argentino, que Marcelo esté con ganas, es una bendición. Es la persona más idónea y capaz para llevar a cabo este proceso que el fútbol nacional necesita”, comenzó Lewin sobre la posibilidad de que Tinelli ocupe el sillón de Viamonte 1366.

Ante la negativa de otros de sus pares, el presidente del Gasolero fue tajante: “Los que quieren ganar no lo quieren a Marcelo como competidor porque saben que no pueden con él, entonces lo quieren afuera. No tiene sentido que una AFA que necesita un cambio tenga figuras afuera. Esto es política y nosotros como club apoyamos la candidatura de Marcelo porque creemos fervientemente  en las dirigencias. Lo que hizo junto a Matías Lammens en San Lorenzo, es algo digno de admiración”. Y trazó una analogía respecto a la situación del país: “Dejando de lado el de Tinelli, no hay proyectos en el fútbol argentino. A veces la política supera al proyecto. Es lo que pasa en el país: la gente va y vota pero nadie explica lo que va a hacer, más allá de alguna publicidad. En la AFA es lo mismo. Debe haber una gestión. Marcelo habla que debe haber un equipo de trabajo, él sería la cabeza porque él sólo no va a poder sacar adelante al fútbol argentino. Nos invitó a todos a sumarnos a su equipo. Si tenemos la suerte de que sea el presidente, va a haber mucha gente trabajando en pos del cambio”.

Consultado sobre el presente de la institución que nuclea al fútbol nacional, Lewin  reconoció que “la AFA está en una situación financiera complicada, económicamente no está mal porque hay muchos clubes que le deben. La realidad es que los clubes no pueden devolverles el dinero todo junto. Se necesita una buena optimización de recursos, una campaña de recaudación y una renegociación de los contratos con la televisión”.

Muchas instituciones que bregan por la llegada de Marcelo Tinelli a la Casa Mayor del fútbol, tienen como denominador común haber enderezado el rumbo de los mismos en los últimos tiempos. Uno de ellos es Temperley que ascendió dos categorías en seis meses. Sobre esta coincidencia, Lewin opinó que “quizá los dirigentes que tuvimos éxito en los clubes pedimos un cambio en la AFA. Si hay otros (referido a Luis Segura) que no pudieron tenerlo en su propio club, ¿cómo podrían tenerlo manejando el destino de todos los clubes del país? Yo soy admirador de las dirigencias. Lo que hicimos en Temperley fue muy lindo para el hincha. Lo que hicieron en San Lorenzo, lo que hizo (Rodolfo) D’Onofrio en River, (Eduardo) Spinosa en Banfield. Todos esos dirigentes que se destacan en sus clubes, piden un cambio. En el Ascenso las cancha están destruidas y el dinero no alcanza”.

Para finalizar, el presidente del Gasolero se refirió a los jugadores de San Lorenzo que están a préstamo en su institución: “Lo de (Gabriel) Esparza es muy bueno, es una de las figuras del equipo. Estamos tratando de estirar el préstamo. Los otros chicos – Federico Bruno y Santiago Magallán- tienen futuro pero les costó encontrar lugar porque el equipo ya estaba armado”.

 

 

l

Más noticias

Deportes

En Córdoba y Carlos Paz se harán las burbujas en la LNB 2020/21

Ambas ciudades cordobesas serán las encargadas de albergar las burbujas a desarrolarse en el comienzo de la próxima edición de la Liga. También se jugarán allí los compromisos que debe afrontar la Selección Nacional correspondientes al clasificatorio de la Americup 2021.

Fútbol

El resumen de una nueva semana de trabajo

La vuelta del entrenador, un jugador que se fue a préstamo, dos prácticas de fútbol y el escándalo con la lesión de Andrés Herrera fueron algunos de los condimentos de unos últimos seis días movidos en el mundo San Lorenzo. Reviví el paso a paso de la semana y enterate de lo que se viene a partir del lunes.

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

l

Lo más leido

" alt="Los hermanos Romero visitaron a Herrera">

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

" alt="Se autorizaron los amistosos">

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.