Le tomó el tiempo

El reloj de 24 segundos del estadio de Boca no funcionó y no se pudo disputar el partido, el cual se le dio por perdido y clasificó al Ciclón a la siguiente fase.

Insólito. De no creer. Boca Juniors tenía la posibilidad de poder clasificar a los cuartos de final del Súper 20 y no lo pudo conseguir como consecuencia de una falla técnica; un error que, sin dudas, se lamentará y mucho por parte del Xeneize luego de haber derrotado a San Lorenzo en un muy buen partido el miércoles, por 70 a 79 como visitante.

Solamente llegaron a disputarse 30 segundos del encuentro y el reloj de posesión del estadio Luis Conde falló cuando los cuervos iban ganando por 3-0. Los oficiales de mesa trataron arduamente de corregir este problema técnico durante una hora; sin embargo, no lograron solucionar esta falla y el partido se decretó como suspendido.

En ese momento, la cuenta de Twitter oficial del conjunto azulgrana comunicó: “Partido suspendido. Tras una hora de espera, el juego se reanudó pero inmediatamente volvió a fallar el reloj de 24 segundos. A falta de 9:31, #SanLorenzo vencía 3-0 a @BocaJrsOficial.”

Horas más tarde, el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (HTD) informó la resolución tomada respecto de este encuentro. El comunicado dice lo siguiente:  “Ante el informe arbitral recibido por el HTD de la Asociación de Clubes, del cual surge que el reloj de 24 segundos del Club Boca Juniors no funcionó, a pesar de haberse otorgado la hora de espera que establece el Art 14.2 de las reglas generales, y no siendo posible repararlo para que se desarrolle normalmente el partido y en virtud de lo establecido por la segunda parte de dicho artículo, se da por perdido el partido al local, otorgando 2 puntos al Club San Lorenzo de Almagro, y 1 punto al Club Boca Juniors. Además, se impone una multa por el no funcionamiento del reloj de 24”.

Como consecuencia de esto, el equipo dirigido por Facundo Muller se clasificó a los cuartos de final del torneo y se enfrentará en esta etapa a Obras Sanitarias (segundo equipo clasificado proveniente del grupo C). El primer juego será el domingo 3 de noviembre en el estadio del club de Núñez, mientras que los dos restantes se jugarán el miércoles 6 y el jueves 7 en el Polideportivo Roberto Pando (el último será en caso de ser necesario). Se disputa al mejor de tres partidos. El ganador de la serie pasará al Final Four y el perdedor finalizará su actuación.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.