"Le toca estar con jugadores que veía en la play y ahora los tiene al lado"

A horas de la presentación de Argentina frente a Chile, en donde Adolfo podría tener su debut con la mayor, su hermano, Guillermo, contó como vivió la familia esta convocatoria. Además, se refirió a lo que le tocó atravesar al delantero para llegar hasta este momento: "En Lanús no lo quisieron porque dijeron que le faltaba físico, ahora se deben querer cortar...", recordó con gracia.

No hay dudas de que Adolfo Gaich está viviendo un presente de ensueño. Luego de sus logros con los seleccionados juveniles durante el primer semestre del año, el delantero de San Lorenzo fue citado por el propio Lionel Scaloni para formar parte de la gira amistosa que se encuentra llevando a cabo la Selección Mayor en los Estados Unidos. Si bien aún es una incógnita si logrará contar con minutos (uno cree que sí), la realidad indica que el atacante cordobés ya no es solo futuro para la albiceleste, sino también presente.

En diálogo con San Lorenzo Primero, su hermano, Guillermo Gaich, contó como viven tanto él como toda su familia la convocatoria del “Dolfi” (como le dicen cariñosamente en el ámbito familiar) a la mayor:  “Muy ansioso y contento por él. Apenas salió la lista yo lo busqué en la otra (la de la sub 23) y mi vieja me decía: ‘no, está en la mayor’. Fue una cosa de locos, no lo podía creer”, expresó quien es uno de sus hermanos más grandes. Y agregó: “Él estaba muy contento. Fue todo muy rápido, el otro día queríamos ir a visitarlo, pero concentró con San Lorenzo y de ahí nomás se fue derecho para la Selección. No pudimos verlo personalmente, pero ahora que se puede hablar por videollamada charlamos un poco”.

Así mismo, en relación a las figuras con las cuales le tocará compartir concentración durante estos días, Guille afirmó que su hermano está viviendo un momento soñado: “Le toca estar con jugadores que veía jugando en la play y ahora los tiene ahí al lado. Dice que va a ser una experiencia de locos. Él fue uno de los primeros que llegó, así que estaba esperando para verlos y después poder entrenar”, aseguró.

Saliendo un poco del tema Argentina, también se refirió a lo que fue el último mercado de pases, en donde Adolfo contó con varios sondeos para emigrar al viejo continente: “Hubo muchas opciones, muchos rumores. Uno que no es jugador se pone ansioso, pero por suerte él tiene una cabeza muy centrada y se mantiene tranquilo. Está muy concentrado en lo que quiere hacer y lo que quiere lograr.”, explicó. Además, en cuanto a las “preferencias” de su hermano, Guillermo remarcó el gusto del delantero del Ciclón por la Premier: “Siempre hablamos y la liga inglesa lo volvía loco. Él me decía: ‘qué buena que está’. Siempre nos sentábamos a mirar los domingos. Antes le gustaba mucho el Barcelona también, en su mejor momento. Pero la liga inglesa era la que más le gustaba”, tiró.

Suele ocurrir que hay futbolistas que, a pesar de jugar, realmente no les apasiona del todo el deporte. Situaciones como éstas hay de sobra por todas partes del mundo. Sin embargo, no es el caso de Gaich, que tal como contó su hermano siempre fue “un loquito por el fútbol”: “Cuando me preguntaban que le veía a mi hermano, yo siempre decía: ‘está todo el tiempo jugando al fútbol, siempre con una pelota’. Llegaba de entrenar y me invitaba a tirar unos pases al frente de casa”, expresó. Y para describir aún más la pasión de Adolfo por la redonda, reveló una anécdota de cuando eran más chicos en Bengolea: “Una vez llegué a casa, crucé por enfrente del tele y ví que estaba viendo un partido. Hasta ahí todo normal. Después vuelvo y veo que el partido que estaba viendo era casi en blanco y negro. Entonces le pregunto y me dice: ‘Estoy viendo el partido este, mirá todos los jugadores viejos que hay’, y ahí empezamos a charlar. Era el gusto que tenía. A mí me preguntaban si le veía futuro y yo la verdad no lo veía haciendo otra cosa que no fuera jugando al fútbol, que era lo que lo apasionaba. Si no hacía un gol o no jugaban un buen partido, después llegaba frustrado. Y cuando hacía goles, te los contaba con una ilusión… Por más que hubiera tocado el pase a la red, te contaba todo”, reveló.

Como es sabido, llegar hasta arriba en la carrera de jugador nunca es fácil. Generalmente, se sufre más de la cuenta y el camino hasta la cima es una ruta llena de obstáculos. Aun así, Adolfo logró sobreponerse ante cada complicación que se le presentó durante estos años, llegando así a cumplir su objetivo: convertirse en futbolista profesional. Es por eso que a la hora de hablar sobre lo que le tocó vivir a su hermano, Guillermo lo cuenta de una manera particular: “Por ahí te emociona hablar por saber todo lo que él la luchó. No fue fácil, porque tuvo varias pruebas. Fue a jugar a Belgrano, River y estuvo un año sin poder jugar cuando lo fichó Lanús, que no lo quisieron porque dijeron que le faltaba físico. Ahora se deben querer cortar un huevo, pero bueno, son esas cosas que pasan en el fútbol. Lo que son las vuelta de las vidas, que después fue a una prueba de San Lorenzo y terminó quedando”, explicó.

¿Y cómo vive la familia Gaich cada partido del Dolfi? Salvo cuando juega en San Lorenzo, se acercan todos para poder verlo en la tele, con los tíos incluidos. No obstante, cuando juega el Ciclón, Guille y su papá miran los partidos separados del resto teniendo en cuenta su pasión por el club. “A San Lorenzo lo tenemos que mirar aparte porque sufrimos un poco, sobre todo mi viejo que por ahí sufre por demás (risas). Él es un seguidor, lo ayudó y lo llevó a todos lados. Viajaba siempre con él y lo acompañaba para poder jugar al fútbol”, aseguró su hermano más grande.

Finalmente, se mostró optimista con este nuevo ciclo de Juan Antonio Pizzi, quien parece tener en consideración al jóven atacante cordobés para lo que será este nuevo semestre junto al conjunto de Boedo: “Es un técnico que no se casa con nadie y le da oportunidades a todos. Ahí en el puesto de Adolfo es complicado porque hay uno solo, pero tiene que pelearla. Él está contento, va a tener que intentar ganarse el puesto y aprovechar todas las oportunidades que tenga de acá a fin de año. Veremos después si vuelve a estar citado nuevamente con la Selección”, sentenció.

 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.