LDA: San Lorenzo pasó a semifinales

El Ciclón le ganó por 82 a 63 a Capitanes de Arecibo en el Polideportivo Roberto Pando por la última fecha del Grupo C y de este modo clasificó a las semifinales de la Liga de las Américas. La figura del partido fue Gabriel Deck con 24 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

El encuentro se dividió en dos claras etapas. En la primera, San Lorenzo plasmó todo su pontencial y pasó por arriba a un cansado Capitanes que nunca pudo encontrar el camino. En la segunda, los dirigidos por Julio Lamas, ya mucho más tranquilos y con el pase a semifinales bajo el brazo, se dedicaron a mantener la ventaja pero sin forzarse demasiado físicamente ya que ahora deberá seguir con los partidos de Liga Nacional de Basquetbol.

El primer cuarto fue clave para el Ciclón en especial porque con Marcos Mata, que cerró con 13 puntos, y Gabriel Deck, que anotó 12, pudo despegarse en el marcador tras meter un parcial de 15-0. Esto le dio la libertad justa para no desesperarse en el ataque, saber que el objetivo de pasar a la siguiente fase estaba cerca, pero aún más le dio la posibilidad de jugar con la impaciencia de Capitanes que al ver que los de Boedo se alejaban comenzó a descuidar aún más su defensa y a intentar tiros apresurados que poco sumaron. Esto hizo que el período finalizara 34-12.

En el siguiente período hubo triples por ambos lados. San Lorenzo convirtió cuatro con tres de Santiago Scala y uno de Mata, y el conjunto puertorriqueño anotó tres con uno de David Huertas, Alvin Cruz y Donte Greene. Sin embargo, a pesar de esta serie acertada de tiros de larga distancia, la historia no cambió y de hecho el desequilibrio entre el juego de ambos equipos se profundizó aún más. Es que Capitanes quedó a la deriva y por más que lo intentó no pudo hacerle sombra a un Ciclón que estuvo totalmente enchufado. Así, tras sacar una ventaja de 30 puntos (52-22), el cuarto terminó 54-29.

Los máximos anotadores hasta el momento fueron Deck con 18, Nicolás Aguirre con 13 y Huertas con 11. En los rebotes, San Lorenzo bajó 24 mientras que los de Rafael Cruz tan solo 14. En las asistencias sucedió algo similar ya que los de Boedo lideraron con 12 y la visita solo pudo conseguir seis.

A la vuelta del descanso, los últimos dos cuartos estuvieron totalmente demás y no hay análisis que devele algo nuevo. Es que si bien el Ciclón bajó el ritmo de juego, anímicamente el rival ya estaba derrotado y por más esfuerzo que hiciera, en cuanto los de Lamas metieron primera nuevamente los dejaron atrás en el marcador. De hecho no les dieron la posibilidad de achicar la ventaja ni a menos de 10 unidades.

Así fue que el tercer cuarto finalizó 72-46 y el último, aunque lo haya ganado en puntos Capitanes, fue 82-63 para el Ciclón. En esta segunda etapa, en el local se destacaron Mathias Calfani que terminó con 13 puntos y siete rebotes y Guillermo Díaz que anotó siete unidades. En total, San Lorenzo obtuvo 43 rebotes frente a los 35 del rival y 20 asistencias contra las 14 de los puertorriqueños. El máximo anotador fue Deck con 24 unidades.

De este modo, el conjunto de Lamas pasó a las semifinales de la LDA. Sin embargo, el Ciclón antes de ilusionarse con un nuevo título deberá concentrarse en el partido del jueves frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia a partir de las 21.30 en el estadio Socios Fundadores.

Síntesis

San Lorenzo (82): Guillermo Díaz 7, Nicolás Aguirre 5, Marcos Mata 15, Santiago Scala 9, Lautaro López 0, Gabriel Deck 24, Selem Safar 3, Mathias Calfani 13, Matías Sandes 2 y Jerome Meyinsse 4. DT: Julio Lamas.

Capitanes (63): Donte Greene 6, Joel Rodríguez 0, Ángel Alamo 9, Joel Jones 0, Denis Clemente 7, David Cortez 5, Dor Anthony Fischer 5, Alvin Cruz 6, Christian Soto 0, Renaldo Balkman 3, David Huertas 12 y Ángel Matias 10. DT: Rafael Cruz.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Más noticias

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol

"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

l

Lo más leido

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

" alt="Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán">

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán