Laureano Cabral ya entrena en Deportivo Maipú

El atacante surgido en la cantera azulgrana, que supo ser goleador en su categoría y que no llegó a poder debutar en la máxima categoría con el Ciclón se fue de Boedo con el pase en su poder.

En medio de lo que según cuentan puertas para adentro será un cambio profundo en torno al fútbol profesional, tras un semestre para el olvido donde no se cumplió ninguno de los objetivos planteados donde el Cuervo quedó afuera de todas las competencias que participó. Dejando como saldo la salida de Diego Dabove como entrenador del plantel profesional, la renuncia de Hugo Tocalli y la licencia de Marcelo Tinelli.

Las modificaciones también podrían venir ligadas a lo que ocurriría en Reserva, ya que está en duda la continuidad o no de Diego Monarriz y habrá que ver en caso de que siga siendo el DT, quien toma su lugar. Algunos futbolistas del plantel de Reserva no seguirán en el club como son los casos de Agustín Peralta Bauer y Rufino Lucero. A estos dos, hay que sumarle a Laureano Cabral.

 

 

 

El oriundo de La Pampa, llegó al club en 2015 y no le costó ni un poco la adaptación a un club como San Lorenzo ni a la gran ciudad. El futbolista, quien es categoría 2000, compartió juveniles con apellidos como Alexander Díaz, Agustín Peralta Bauer, Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané entre otros.

 

En ese año ya se empezó a notar su olfato goleador, metiendo 14 goles y en el 2016 marcó 9. El 2017 fue el momento de mayor esplendor para el goleador que hizo 23 tantos (siendo el máximo goleador de AFA de todas las categorías). El 2018 fue otro momento de muchos gritos de gol, donde metió 17 y fue ese mismo año donde a fines de marzo, estando en 5ta división, firmó su primer contrato con el club, el cual lo vinculaba con la institución auzlgrana hasta junio 2021.

La mala noticia se daría en 2019, donde en un encuentro de 4ta división ante Boca y en una jugada desafortunada tuvo que salir de la cancha. Los diagnósticos dirían que había sufrido la rotura de ligamentos y meniscos. Lo cual lo marginaría de las canchas durante un largo tiempo y la llegada de la pandemia haría más larga su vuelta al ruedo. A fines del 2020 en un amistoso contra Banfield en el predio de la AFA en Ezeiza dejó atrás la lesión y fue uno de los autores en el triunfo azulgrana ante el Taladro.

En medio de la vuelta a los entrenamientos, la pretemporada y las ilusiones cuesta arriba, marcó un solo tanto en el último campeonato de Reserva, en la primera fecha ante Arsenal en Ciudad Deportiva, y luego fue alternando minutos pero jamás pudo ganarse la titularidad. Ante la falta de minutos y sabiendo que esto se podría repetir, Cabral optó por la opción de irse del club a buscar tener rodaje. Su nuevo club es Deportivo Maipú de Mendoza, donde selló su vínculo por dos años.

 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.