Las voces de la Audiencia Pública

Finalizó la Audiencia Pública por el proyecto de Ley de Rezonificación presentado por San Lorenzo y algunos discursos dejaron grandes conceptos, otros emocionaron por su contenido y hasta por el lugar desde donde se realizaron. Repasá lo más destacado.
Foto: San Lorenzo Primero

91.7% fue el porcentaje final de aprobación en la aplastante Audiencia Pública que tuvo a los hinchas de San Lorenzo como protagonistas casi excluyentes de la misma. Hoy, en lo que fue el Día del Socio Refundador, hablaron los últimos oradores y sentenciaron un partido que el Ciclón ganó por goleada. 

En el primer día de audiencias, y previo a que empezara el recorrido por las voces de todos los cuervos y cuervas, algunos dirigentes expusieron sus argumentos para pedir el #SiALaLeyDeRezonificación. Miguel Mastrosimone, Secretario del club, usó para su discurso un dato estadístico contundente que sentenció muchos de los fundamentos antivuelta: “Solo el 7% de los días del año habrá partidos de fútbol, el resto será para el uso de la comunidad. Nos pidieron seguridad, espacios verdes e iluminación. El club hará todo lo que los vecinos quieren. ¿Cómo se puede pensar que haremos todo lo contrario? Eso es instalar un relato falaz”.

Por su parte, Alberto Crescenti, titular del SAME y socio honorario del club, relató su historia vinculada al club e hizo hincapié en los valores que el club dejó en el que hoy es uno de los servidores públicos más destacados: “Mi padre murió cuando yo era muy chico y me llevaba a la cancha un vecino, adopté los valores del club”.

Como un cuervo y vecino más, Damián Stazzone se inscribió y esperó su momento de defender, en otro plano, la camiseta del Ciclón. El campeón del mundo de Futsal con la Selección Argentina fue tajante en su discurso: “Yo creo que es muy difícil cuando hay tanto amor, tanta pasión, tantos sentimientos, tener racionalidad. Y a esta lucha, como hinchas de San Lorenzo, estamos demostrando que somos capaces de agregarle racionalidad. Porque tranquilamente podríamos haber peleado por volver a tener solamente un estadio, que es lo que nos robó la dictadura, y pelear desde el odio o el resentimiento. Sin embargo, transformamos todo eso en una lucha de amor y de pasión”. Además, fue uno de los cientos de hinchas que marchó a la Legislatura Porteña el día de la votación en Primera Lectura.

El 3 de marzo se vivió una situación que emocionó a todos: Juan Pablo Chiodini tenía su turno para hablar con el número 537 y, a pesar de estar internado con neumonía producto del COVID-19, no dejó pasar su oportunidad y dio un emotivo discurso desde la cama del hospital: “Para mi familia Boedo es tradición, parte de nuestra esencia y nuestra historia. Para nosotros es todo y por eso creo en la vuelta total más allá de mis necesidades. Al barrio le va a hacer bien porque pasadas las siete de la tarde es tierra de nadie”.

Juana Parra, una vecina hincha y socia del club de 84 años de edad, sumó su granito de arena a esta gran causa contando su historia de amor: “Iba a bailar a los carnavales y me puse de novia con un jugador de básquet de San Lorenzo. También fui voluntaria de la Cruz Roja en los partidos que jugaba San Lorenzo de local. Viví y fui feliz en ese lugar”.

Para cerrar, y demostrando que esta causa une a todo el fútbol argentino, el club en su Twitter oficial recopiló discursos de hinchas de otros clubes que se inscribieron para apoyar desde sus lugares de futboleros a la causa más noble.

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.