Las presentaciones del nuevo DT

Diego Dabove tendrá su primer compromiso oficial al mando de San Lorenzo y decidimos repasar como fueron las anteriores veces del deté ante una situación similar. Tres clubes diferentes fueron dirigidos por él, y en todos los debuts hubo resultados distintos.
Foto: Prensa San Lorenzo

Llegó el día, se acabó la espera. Atrás quedó el último choque, aún con Mariano Soso al mando, ante Banfield por la Copa Diego Maradona. Luego de la caída ante el Taladro, la dirigencia se movió rápido y consiguió cerrar casi en tiempo récord al reemplazante del DT rosarino. Y, menos de un mes después de estampar su firma en el contrato que lo vinculará con el club durante el lapso de un año, Diego Dabove tendrá su primer partido oficial con el buzo azulgrana.

Será el estreno del técnico de 48 años, y lo hará nada más y nada menos que en el Nuevo Gasómetro. Anteriormente, ha tenido tres debuts al mando de un equipo. El más reciente fue en Argentinos Juniors, y lo disputó en Santa Fe. Ese día, gracias a los goles de Luis Miguel Rodríguez y Leonardo Heredia, Colón se quedó con los tres puntos en el Estadio Brigadier Estanislao López y el saldo fue bastante negativo, ya que además el Bicho terminó el partido con nueve tras las expulsiones de Fausto Montero y Federico Lanzilotta. En esa oportunidad, paró en cancha un sistema con cuatro defensores, tres volantes y misma cantidad de delanteros; lo mismo que haría ante el conjunto de Sarandí.

Algunos meses atrás en el tiempo, tuvo su debut más importante, ya que más allá de que lo hizo -en principio- de forma interina, tomó el fierro caliente en Godoy Cruz y no falló: comenzó con una victoria ante Chacarita por 1-0 (el gol fue de Mauro Matos, un tipo querido por Boedo, en contra), y fue el principio de una campaña extraordinaria para la primera travesía del flamante técnico azulgrana. ¿Por qué? En ese torneo, que lo peleó prácticamente de punta a punta, su equipo jugó de muy buena forma y eso produjo que el puesto final en la tabla de posiciones lo ubicase como subcampeón, a tan solo dos unidades de Boca, ganador de ese certamen. El día del partido ante el Funebrero el Tomba se paró inicialmente con un 4-3-3 en cancha, el que pareciera ser su esquema táctico preferido.

Pero antes, mucho antes de los Argentinos Juniors vs Colon y Godoy Cruz vs Chacarita, hubo un debut absoluto. Tenemos que irnos casi 20 años atrás. Dabove integraba el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo en Lanús y, por la última fecha del Torneo Clausura 2003 y de manera interina, estuvo a cargo del duelo ante Talleres que finalizó con una igualdad por 1-1. Esa vez, la formación se plantó en el campo de juego con el clásico 4-3-1-2 de esa época, y en el once encontramos una perlita: el segundo central del Granate fue Walter Ribonetto, hoy ayudante del DT en Boedo.

En resumen, las presentaciones del técnico que reemplazará a Mariano Soso en el banco de suplentes del Bajo Flores fueron tres, con una victoria, un empate y una derrota. Su primera vez tendrá ubicación en el Pedro Bidegain, y se verá las caras ante los dirigidos por Sergio Rondina. ¿Cuál será el resultado que obtenga? En cuestión de horas lo sabremos…

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?