Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

Luego de un 2020 futbolísticamente complejo, donde no se disputó ningún torneo internacional y se falló en la lucha por la Copa Diego Maradona, San Lorenzo pasó a depender de otros resultados para volver a disputar el máximo torneo continental. Si bien está clasificado a la renovada Copa Sudamericana, la Libertadores siempre fue una obsesión.

Formación de San Lorenzo en la Copa Libertadores 2019 (Foto: San Lorenzo Primero)

Boca y River cayeron eliminados en las semifinales de la actual edición del máximo certamen continental ante Santos y Palmeiras respectivamente. Si ambos llegaban a la final, San Lorenzo se clasificaba a la Libertadores por la tabla de la última Superliga, ya que se hubiera liberado un cupo. A esta “mala noticia” para el Ciclón se le sumó la de la eliminación de Vélez en semis de la Copa Sudamericana. Si disputaba la final ante Defensa y Justicia (debe el partido de vuelta ante Coquimbo Unido) el club de Boedo también hubiera conseguido el boleto a la copa.

Hoy el panorama es distinto y los Matadores necesitarían de dos resultados para clasificar a la última fase previa a la zona de grupos: que Boca gane la Copa Diego Maradona y que el Halcón haga lo propio en la Sudamericana. San Lorenzo, campeón en 2014, jugó la Libertadores por última vez en 2019, donde superó el grupo integrado con Palmeiras, Melgar y Junior para caer derrotado ante Cerro Porteño en octavos de final.

Por el lado de la Sudamericana, copa que cambiará su formato para la edición 2021, el Ciclón ya está clasificado y la jugó por última vez en 2018, cuando batió al Atlético Mineiro y a Deportes Temuco para caer eliminado en octavos de final con Nacional de Uruguay.

l

Más noticias

Noticias Generales

Abrió la inscripción para la Audiencia Pública

Ya arrancó la inscripción para la Audiencia Pública, paso clave en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata. Enterate todos los detalles.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y venció a Boca

El Ciclón se recuperó de la dura derrota de anoche ante Hispano Americano y se impuso 80-71 ante Boca en Obras. El próximo miércoles enfrentará a Ferro con horario y sede a confirmar.

Fútbol

Matías Palacios dio negativo de coronavirus

Tras un resultado no concluyente en un PCR, San Lorenzo anunció que, finalmente, el volante no tiene COVID-19, por lo que volverá a entrenarse con el plantel.

Fútbol

A 19 años de la consagración en la Copa Mercosur

Si bien el torneo fue correspondiente al 2001, la final de vuelta se tuvo que disputar el 24 de enero de 2002 por el estallido social en Argentina en diciembre. Repasá la campaña partido a partido.

l

Lo más leido

" alt="Dabove: “Con los Romero aclaramos las cosas de entrada”">

Fútbol

Dabove: “Con los Romero aclaramos las cosas de entrada”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en ESPN sobre la situación de los hermanos Ángel y Óscar Romero: “Son jugadores de Selección y queremos que hagan la diferencia adentro de la cancha”.

" alt="Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19">

Fútbol Profesional

Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19

El arquero es contacto estrecho de un posible caso de coronavirus y se entrena apartado de sus compañeros a la espera de los resultados de los testeos.

" alt="Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA">

Deportes

Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA

Los regresos de algunos jugadores y el entrenador sumado a la baja de uno de los equipos que comparte grupo con el Ciclón en el certamen continental. Enterate de todos los detalles.

" alt="El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha">

Fútbol Profesional

El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha

El partido que abrirá la participación de San Lorenzo por Copa Argentina ya tiene fecha, pero falta la oficialización de AFA. El partido se jugaría en Mar del Plata, sin público.