Las elecciones de Almirón

San Lorenzo cayó ante Palmeiras por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Almirón armó un once con varios nombres que sorprendieron al hincha.

Jorge Almirón llegó a San Lorenzo a principios de noviembre y tuvo su primer cotejo como DT del Ciclón ante Vélez. De aquel partido a hoy han pasado 25 encuentros, en los cuales no pudo repetir nunca un mismo once y utilizó 36 jugadores. Ganó tan solo 4, empató 14 y perdió 7. En 14 de estos 25 no pudo convertir, metió 14 tantos y le hicieron 19, sumado a que de los 19 que jugó en el ámbito local pudo quedarse con los tres puntos nada más que en uno. Por último, hace cinco partidos que no puede meter un gol en condición de visitante.

La formación que más eligió el técnico azulgrana fue la del 4-3-3. Bajo este concepto armaremos un equipo con los jugadores que más minutos tuvieron en cancha. Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, V. Sazalar; Loaiza, R. Martínez, Botta; Barrios, Reniero y Blandi.

Senesi              20 partidos / 1776 minutos
Reniero             22 partidos / 1589 minutos
Coloccini           18 partidos / 1568 minutos
Monetti             17 partidos / 1514 minutos
Loaiza               16 partidos / 1445 minutos
Herrera             18 partidos / 1290 minutos
V. Sazalar          17 partidos / 1147 minutos
Botta                 16 partidos / 1069 minutos
R. Martínez        13 partidos / 1061 minutos
Blandi               12 partidos / 933 minutos
Barrios              11 partidos / 648 minutos

¿Cuánto jugaron los refuerzos?

Monetti             17 partidos / 1514 minutos
Loaiza               16 partidos / 1445 minutos
R. Martínez        13 partidos / 1061 minutos
Pérez                12 partidos / 945 minutos
Castellani          15 partidos / 899 minutos
Fertoli               13 partidos / 876 minutos
JC Salazar          8 partidos / 575 minutos
Rentería            11 partidos / 561 minutos
Peruzzi               9 partidos / 480 minutos
Torres                7 partidos / 361 minutos

Podemos observar que solo 3 (Monetti, Román Martínez y Loaiza) de los 10 que han llegado en este último mercado de pases fueron los que más protagonismo tuvieron en sus puestos. Un paso por detrás quedaron Damián Pérez, Castellani y Fertoli.

¿Quiénes son los que más ingresaron desde el banco?

6 veces
Castellani
JC Salazar

5 veces
Barrios
Fertoli
Poblete
Reniero
Rentería

4 veces
Torres

Por otro lado se habló mucho de cuánto lugar le dio a los juveniles a lo largo de su ciclo. Sacando a Senesi, Reniero, Herrera y Barrios quienes figuran en el once ya nombrado, aparecen Gabriel Rojas y Gianluca Ferrari.

Rojas      8 partidos / 610 minutos
Ferrari    7 partidos / 594 minutos

Está claro que al no conseguir resultados, Almirón fue rotando e intentando encontrar los mejores intérpretes para su idea, algo que hasta ahora no ocurrió. ¿Culpa de él? ¿De los jugadores? ¿Compartida?

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

" alt="Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?">

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.