Laporta: "Aplicamos un reglamento que es taxativo y no da lugar a la interpretación"

El presidente del comité se explayó en conferencia de prensa y aclaró varias dudas. Entre ellas, los motivos de la sanción, las posibilidades de San Lorenzo a la hora de apelar y los polémicos tweets que salieron a la luz expresando su simpatía hacia otro equipo.

Luego de un domingo repleto de polémica, llegó el día “D” para San Lorenzo. Esta mañana, el comité de disciplina brindó una conferencia de prensa en el hotel Hilton, con el objetivo de explicar los motivos por las cuales se decidió sancionar al conjunto de Boedo. En la misma, el encargado de hablar fue, justamente, uno de los nombres más mencionados del último fin de semana: Mario Laporta, presidente del tribunal. “Nosotros tomamos la decisión en base a lo que está en el legajo, que es un expediente con información, y tenemos en cuenta todo lo que el club alega. De hecho, si se consulta el fallo es un seguimiento punto por punto de las alegaciones del club y lo decidimos sobre la base de lo que nos pone Superliga a nuestro conocimiento”, arrancó el dirigente en relación al fallo contra el Ciclón. Y siguió: “El reglamento prevé una sanción de tres puntos por cada incumplimiento y una de seis por cada falsedad de declaración jurada. Nuestra interpretación es que tiene que aplicarse por período. No es que son tres más tres, sino que son tres y seis, pero nuestra interpretación fue que la de seis ya incluía la de tres”. 

Por otra parte, consultado por las polémicas publicaciones que salieron a la luz, dejando en claro su simpatía por Boca, el mandatario prefirió hacer la vista gorda a dicha situación: “Me tiene sin cuidado. Nosotros aplicamos un reglamento que es bastante claro. Entonces, al margen de que obviamente cada uno puede tener una simpatía por algún club, nosotros aplicamos un reglamento que es taxativo y no da mucho lugar a la inerpretación”, aseguró.

Finalmente, ante la pregunta de San Lorenzo Primero, Laporta explicó cómo se diferencian ambas sanciones y las posibilidades del Ciclón a la hora de apelar: “Son dos sanciones conjuntas, cada una tiene que ver con la infracción de dos artículos. La del artículo 95, que tiene que ver con el pago de sueldos y declaraciones juradas, y la del 97, que tiene que ver con la informalidad en las declaraciones de los contratos. Entonces, son dos sanciones separadas. La del 95 es firme y no se deja graduar, mientras que el otro es variable. Pero son las dos sanciones conjuntas, cuando apelen se decidirá por las dos”, cerró.

l

Más noticias

Noticias Generales

El divertido cruce de dos ex goleadores de San Lorenzo

Nicolás Blandi compartió la tabla de máximos goleadores de San Lorenzo por Copa Libertadores y "advirtió" al Beto Acosta, que la lidera por solamente un gol respecto del actual 9 de Colo Colo.

Femenino

AFA dispuso la vuelta de la Reserva, Femenino y Futsal

La casa madre del fútbol argentino permitió la vuelta a los entrenamientos de esas tres categorías a partir del 30 de septiembre.

Femenino

El fútbol femenino suma una nueva cara

Las Santitas siguen a la espera del retorno a los entrenamientos, mientras el mercado de pases para el Ciclón se sigue moviendo y suma su primera incorporación.

Fútbol

Segundo día de entrenamientos en Ezeiza

San Lorenzo completó su segundo día de trabajo tras la vuelta a los entrenamientos. Enterate de las caras nuevas y de la evolución de los lesionados.

l

Lo más leido

" alt="El camino a la gloria eterna">

Efemérides

El camino a la gloria eterna

A 6 años de la noche soñada por todos los hinchas de San Lorenzo, reviví el paso a paso rumbo a la consagración en la Copa Libertadores 2014.

" alt="Elias Pereyra dejó San Lorenzo y ya firmó en Grecia">

Profesional

Elias Pereyra dejó San Lorenzo y ya firmó en Grecia

El lateral izquierdo surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo y de último paso por el Benfica B ya firmó contrato con el Panetolikos griego por los próximos 3 años.

" alt="La campaña solidaria de los Romero">

Coronavirus

La campaña solidaria de los Romero

Óscar Romero fue nominado por Tacuara Cardozo para donar la camiseta con la que debutó en San Lorenzo en beneficio de la cruz roja. Además, nominó a otro jugador del Ciclón…

" alt="Mariano Soso recupera un delantero">

Noticias Generales

Mariano Soso recupera un delantero

El entrenador del Ciclón podrá tener a disposición en las próximas semanas a uno de sus atacantes, mientras aún sigue de cerca la evolución de Uvita Fernández.