Lammens: “Respuesta inmediata o iniciaremos la expropiación”

El mundo sanlorencista se quedó con las ganas de recibir una respuesta positiva de Carrefour y explotó. La empresa francesa (que debía contestar en el día de la fecha) argumentó que necesitaba algunos días más para expresarse.El presidente Matías Lammens, entre otros dirigentes de peso, criticó a la firma que todavía usufructúa el histórico predio donde nació el Ciclón.

Era el día D en la historia de San Lorenzo. El sueño de volver a Boedo iba a dar un paso más ya que la cadena de supermercados internacional habría de responder si aceptaba –o no- la propuesta de 150 millones de pesos ofrecida por el Ciclón días atrás. Sin embargo, el silencio habló por sí mismo. En realidad, Carrefour dilató su decisión argumentando que se abrió otro panorama económico tras la liberación del cepo y por eso pateó hacia adelante la contestación.

Si bien San Lorenzo perdió su hogar hace más de 35 años, no soporta más esta espera que se dilató en demasía. Es por eso que explotó y lo hizo saber en las redes sociales como también convocándose en Av. La Plata al 1700. En el Twitter oficial de la institución, por ejemplo, apareció: “San Lorenzo exige inmediatez en la respuesta. En caso contrario se iniciarán las acciones legales pertinentes hasta lograr la expropiación que contempla la Ley 4.384”. Esta postura de la dirigencia enfervorizó aún más a todos los socios y simpatizantes que se habían acercado al predio al mediodía. De hecho, el grupo creció con el correr de las horas y la gente cortó la avenida. Consecuencia: el hipermercado bajó las persianas y aquellos clientes que ya estaban adentro debieron ser desalojados por una puerta lateral. Y allí no termina todo. Mañana desde las 8, las marchas se multiplicarán, no sólo en la sucursal que la cadena tiene en Boedo, también están previsto cortes en más de 15 supermercados que la empresa posee en todo el país…

En un clima tenso y en el que la incertidumbre se complementaba con el desconsuelo y la bronca, Matías Lammens definió la postura de San Lorenzo y fue muy elocuente cuando fue entrevistado por radio “La Red”. “Si no tenemos una respuesta inmediata de la empresa, iniciaremos el proceso de expropiación. Es por la Ley 4384, la que salió el 15 de noviembre de 2012”, disparó el mandamás del Ciclón.

“Pensamos que era un buen mensaje lograr una reconciliación con Carrefour, a pesar de las posiciones encontradas. La verdad estamos muy sorprendidos y enojados. Tuvimos mucha paciencia e hicimos muchas concesiones, pero da la sensación de que nos tomaron el pelo”, prosiguió el presidente azulgrana.

“Tardamos mucho en ponernos de acuerdo con el espacio que iba a ocupar cada uno y creímos que era lo mejor para San Lorenzo y para Carrefour. Evidentemente Carrefour Francia no lo entiende esto. Es una mala señal y me parece muy bien que la gente se manifieste de manera pacífica y pidan una respuesta inmediata. Estamos muy ansiosos por la Vuelta”, justificó el pope sanlorencista sobre el fracaso de las negociaciones.

Para finalizar y consultado respecto a si la liberación del dólar tuvo que ver en las nuevas exigencias de la firma europea, Lammens lo desestimó de plano: “Es un tema que puede tener que ver con la parte económica. Pero también es cierto que si aceptaban no si hubieran podido llevar dólares de acá. Además, el precio de la propiedad tampoco cambió tanto en una semana a pesar de la devaluación del peso”, sentenció el mandatario azulgrana.

l

Más noticias

Deportes

Se quedó sin nafta

Después de un partido parejo por demás, San Lorenzo y Ferro definieron al campeón en la tanda de penales. Lamentablemente, las Santitas no pudieron lograr el objetivo y cayeron por 4-3 tras igualar 2-2 luego del alargue.

Fútbol

"Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

Fútbol

Siro Rosané firmó su primer contrato con San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana puso el gancho y selló su vinculo con el club hasta diciembre 2023.

Noticias Generales

San Lorenzo y su gesto solidario con la Casa Garrahan

San Lorenzo, mediante una acción conjunta entre el Departamento Social y el equipo del futsal cuervo, se encargaron de entregar zapatillas, juguetes y golosinas a la Casa Garrahan.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo cayó y cortó la buena racha">

Deportes

San Lorenzo cayó y cortó la buena racha

El Ciclón perdió 75-74 ante Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro y cortó una seguidilla de seis victorias al hilo.

" alt="Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo

San Lorenzo y Diego Dabove tienen todo acordado para que el ex DT de Argentinos Juniors se sume al Ciclón en reemplazo de Soso, pero por una cláusula contractual entre el Bicho y su ex entrenador, se demoró la oficialización: eso quedó resuelto de palabra, firmaría el lunes la rescisión y luego comenzará la era Dabove en CASLA.

" alt="San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo">

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

" alt="¿Cómo juegan los equipos de Dabove?">

Fútbol

¿Cómo juegan los equipos de Dabove?

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una idea bien marcada, que se repitió tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, y así supo explicarla en el canal The Coaches’ Voice.