Lammens: “Es un logro de toda la familia de San Lorenzo”

Matías Lammens fue la voz cantante y el primero en hacer pública la decisión de Carrefour de aceptar la propuesta efectuada por San Lorenzo días atrás. El presidente del Ciclón detalló sus sensaciones de cara al futuro inmediato confirmada la noticia oficial de la vuelta a Boedo.

“No importa quién queda en la historia, el nombre propio no importa porque el que queda en la historia es San Lorenzo y la gente que lo sacó adelante. Era una causa legitima y lo que una vez más queda en la historia es la gente”, arrancó el mandamás azulgrana ante el público reunido en el estadio.

El presidente admitió las complicaciones de la operación con la empresa francesa, aunque evitó entrar en los pormenores: “La negociación fue dura, larga y compleja, pero se hizo de buena fe. Fue un reclamo legítimo y un sueño para muchos, pero la gente de San Lorenzo se lo merece. Ahora, la idea es que convivamos pacíficamente. Ellos tienen un determinado plazo para el proyecto de tienda, pero la idea nuestra es comenzar en 18 meses la construcción del estadio”.

Sin embargo y a sabiendas del final feliz que tuvo esta historia, admitió: “Pensé que se complicaba en un momento, pero siempre Carrefour tuvo la mejor posición. Además, esto es un mensaje para la sociedad de que dos posiciones opuestas pueden convivir.

Lammens blanqueó sus sensaciones respecto a este hecho incomparable en la historia del club: “Los títulos se pueden ganar o perder, pero esto es otra cosa. Soñamos con hacer la cancha y tener la posibilidad de realizar los sueños es algo único, pero es un logro de toda la familia de San Lorenzo. Estamos orgullosos porque fue un esfuerzo grande, pero ahora continúa porque hay que decirle a la gente que debemos finalizar de comprar los terrenos. Sin embargo, para San Lorenzo no hay utopías”.

Por último y en cuanto al destino del futuro estadio Papa Francisco y el actual, Pedro Bidegain, el presidente de San Lorenzo recalcó: “La idea es hacer un estadio para 38 mil personas, mientras que en el Bajo Flores se mantendrá la idea de potenciar el estadio para el desarrollo. Tenemos en mente que sea sede en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 (serán en Buenos Aires).

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.