Lammens: "En AFA hay vicios tan instalados que no permiten un cambio"

En la mañana de un nuevo sábado sin fútbol, Matías Lammens dialogó con El Lobby (FM 89.9). El presidente del Ciclón no se guardó nada y apuntó a varios frentes.

Para comenzar, el máximo mandatario del CASLA se refirió al paro de futbolistas que ocasionó la postergación del arranque del Torneo: “Esta es la consecuencia de una crisis que lleva muchos años, de un sistema que es absolutamente perverso. Cada vez que se quisieron transparentar algunas cuestiones fue imposible”.

Además, agregó: “Hay dirigentes que le echaron la culpa a los jugadores. Eso habla de hasta dónde llegó esto. A mí me gustaría que San Lorenzo juegue, pero entendemos la solidaridad de nuestros jugadores y la respaldamos”. “Hay que buscar una solución para que el fútbol arranque porque sino la crisis de los clubes se va a profundizar, dejan de recibir ingresos. La salida no es ni el apriete ni la extorsión. Para nosotros el mayor ingreso es la cuota social y hace más de dos meses que el socio no ve fútbol”.

La influencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri en esta problemática fue otro de los puntos sobre los cuales opinó el mandamás azulgrana: “Al gobierno le interesa que vuelva el fútbol. Está necesitando que las tapas de los diarios sean con buenas noticias y si hoy mirás dicen “Sin clases”, “Sin fútbol”. Eso no le debe causar ninguna gracia, por eso se dio la conciliación obligatoria”. “Está llevando a la AFA a una situación de asfixia para lograr tomar decisiones y tener el poder completo. El objetivo final, una vieja obsesión del Presidente es convertir a los clubes en asociaciones anónimas”, disparó Lammens.

Mientras aún se buscaba que el campeonato se reanudara este fin de semana, surgió la figura de un fondo común o solidario, donde todos los clubes de Primera cederían parte de sus ingresos por Fútbol Para Todos para ayudar momentáneamente a los clubes del Ascenso, los principales damnificados. Sin embargo, se supo que San Lorenzo fue uno de los pocos que no aceptaba dicha medida: “No participamos porque creímos que no era justo. Hace muchos años en AFA se termina castigando al que hace las cosas bien. Nosotros vendimos jugadores para estar al día y terminamos pagando lo que otros clubes hicieron mal durante mucho tiempo”. 

“Cuanto más se estire la decisión de quién será el encargado de la televisación, ganará el que tenga más capacidad de lobby. Tengo entendido que las ofertas son bastante similares, la definición va a venir más por lo que tenga que ver con lo cualitativo”, opinó sobre el todavía incierto futuro de los derechos de televisación, los cuales se disputan ESPN y Fox Turner.

Por otra parte, el Presidente azulgrana explicó por qué se dio su salida como tesorero de AFA: “Yo creía que las cosas se podían cambiar estando adentro, pero cuando uno entra a un lugar con vicios tan instalados tiene que tener mucho más poder”, señaló y agregó: “No estaban dadas las condiciones para un cambio. Intentamos hacer algunos, otros los logramos pero nos pusieron muchísimas trabas. La situación no estaba como yo creía, por eso di un paso al costado”.

Es conocido el interés y amplio conocimiento de Matías Lammens en cuanto al rubro política. Ante todo, aclara: “La corrupción me da asco, de derecha o de izquierda”. En un futuro, ¿cambiará pelota por escritorio?: “Me han ofrecido varios puestos dentro de la política. Este gobierno me ofreció un lugar en la administración pública y dije que no. Ahora no pienso en ser candidato, tengo un compromiso con la gente de San Lorenzo. Pero me entusiasma cambiar la realidad de las cosas, usar el poder como herramienta para transformar la vida de la gente. El desafío es lindo”, finalizó.

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.