Lamas: “Tenemos que mejorar todos juntos y entrenar fuerte”

Julio Lamas dialogó desde Santiago del Estero con el programa radial “Ciclón En Bandeja”. El entrenador del básquet de San Lorenzo de Almagro opinó sobre la actualidad de la disciplina y su proyecto a futuro.

El conjunto de Boedo debió viajar a la provincia santiagueña para disputar dos partidos, de los cuales cayó en el primero ante Quimsa por 84-77. En cuanto a esto, Julio dijo: “La gira a Santiago del Estero es una de las más complicadas. De los partidos de local, Quimsa ganó el 84% y Olímpico el 100%”. Y añadió: “Para poder ganar hay que jugar un gran partido, y nosotros no lo hicimos, a pesar de haber jugado bien”.

Metiéndose de lleno y analizando la derrota ante “La Fusión”, expresó: “El equipo tuvo la altura que siempre hay que tener. En grandes pasajes del partido estuvimos bien en defensa y en el rebote, anotando de contraataque”. Sin embargo, hizo hincapié en los fatídicos dos minutos finales: “Recibir un triple estando empatado en 64 y luego en la contra errar un doble corto y un triple solo, hicieron que no tengamos el nivel suficiente para ganar”. Si bien San Lorenzo sufrió la expulsión de Aguirre, jugador clave hasta ese momento del encuentro, Lamas apuntó que “el equipo siguió jugando bien” y que “estuvimos en posición de ganar pero la salida de Penka no tuvo que ver con el resultado. Tenemos que mejorar todos juntos y entrenar fuerte”.

Ante algunas críticas de la gente hacia el aspecto físico de los jugadores, el DT fue concreto: “No tenemos ningún defecto en la condición física, el equipo está preparado de la mejor manera”. Asimismo, hizo referencia a la dura seguidilla de partidos que atraviesa el plantel: “Ante Olímpico va a ser el juego número 38 de San Lorenzo, y el que más cerca está de esa cantidad es Libertad con tres menos. En un mes jugamos 13 encuentros, pero no nos podemos quejar porque más adelante le tocará a otro conjunto jugar de esta manera ya que todos tenemos 56 partidos en la temporada”.

Por otro lado, trazó los objetivos del año y destacó las virtudes de sus dirigidos: “San Lorenzo tiene que terminar la liga jugando bien y de manera estable, clasificando a los playoffs y haciendo un buen papel allí. Estoy seguro que tenemos el potencial para ser un equipo fuerte. Debemos ser ambiciosos y muy respetuosos”.

Con respecto al proyecto a futuro que tiene la disciplina, declaró que “al básquet se le dio una serie de situaciones espontáneas y favorables que hicieron que se convierta en un proyecto lindo para el club”, y que la vuelta a Boedo “va a fortalecer al arraigo, a tener casa propia y hacerse fuerte en ella”. Y agregó fehacientemente: “Yo estoy comprometido y voy a poner todo de mí para llegar a ser un equipo importante del básquet argentino”.

Para finalizar, recordó lo que motivó su llegada al club azulgrana: “Jugaron las sensaciones y que soy hincha del club. Igual, eso no me habilita ni me exime de nada, debo cumplir el rol del entrenador”.

l

Ms noticias

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.