Lamas: “Tenemos que mejorar todos juntos y entrenar fuerte”

Julio Lamas dialogó desde Santiago del Estero con el programa radial “Ciclón En Bandeja”. El entrenador del básquet de San Lorenzo de Almagro opinó sobre la actualidad de la disciplina y su proyecto a futuro.

El conjunto de Boedo debió viajar a la provincia santiagueña para disputar dos partidos, de los cuales cayó en el primero ante Quimsa por 84-77. En cuanto a esto, Julio dijo: “La gira a Santiago del Estero es una de las más complicadas. De los partidos de local, Quimsa ganó el 84% y Olímpico el 100%”. Y añadió: “Para poder ganar hay que jugar un gran partido, y nosotros no lo hicimos, a pesar de haber jugado bien”.

Metiéndose de lleno y analizando la derrota ante “La Fusión”, expresó: “El equipo tuvo la altura que siempre hay que tener. En grandes pasajes del partido estuvimos bien en defensa y en el rebote, anotando de contraataque”. Sin embargo, hizo hincapié en los fatídicos dos minutos finales: “Recibir un triple estando empatado en 64 y luego en la contra errar un doble corto y un triple solo, hicieron que no tengamos el nivel suficiente para ganar”. Si bien San Lorenzo sufrió la expulsión de Aguirre, jugador clave hasta ese momento del encuentro, Lamas apuntó que “el equipo siguió jugando bien” y que “estuvimos en posición de ganar pero la salida de Penka no tuvo que ver con el resultado. Tenemos que mejorar todos juntos y entrenar fuerte”.

Ante algunas críticas de la gente hacia el aspecto físico de los jugadores, el DT fue concreto: “No tenemos ningún defecto en la condición física, el equipo está preparado de la mejor manera”. Asimismo, hizo referencia a la dura seguidilla de partidos que atraviesa el plantel: “Ante Olímpico va a ser el juego número 38 de San Lorenzo, y el que más cerca está de esa cantidad es Libertad con tres menos. En un mes jugamos 13 encuentros, pero no nos podemos quejar porque más adelante le tocará a otro conjunto jugar de esta manera ya que todos tenemos 56 partidos en la temporada”.

Por otro lado, trazó los objetivos del año y destacó las virtudes de sus dirigidos: “San Lorenzo tiene que terminar la liga jugando bien y de manera estable, clasificando a los playoffs y haciendo un buen papel allí. Estoy seguro que tenemos el potencial para ser un equipo fuerte. Debemos ser ambiciosos y muy respetuosos”.

Con respecto al proyecto a futuro que tiene la disciplina, declaró que “al básquet se le dio una serie de situaciones espontáneas y favorables que hicieron que se convierta en un proyecto lindo para el club”, y que la vuelta a Boedo “va a fortalecer al arraigo, a tener casa propia y hacerse fuerte en ella”. Y agregó fehacientemente: “Yo estoy comprometido y voy a poner todo de mí para llegar a ser un equipo importante del básquet argentino”.

Para finalizar, recordó lo que motivó su llegada al club azulgrana: “Jugaron las sensaciones y que soy hincha del club. Igual, eso no me habilita ni me exime de nada, debo cumplir el rol del entrenador”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al choque con San Lorenzo?

El Canalla visitará esta noche el Nuevo Gasómetro en un duelo clave que podría definir el destino de ambos en la copa puesto que el Ciclón cuenta con ínfimas chances mientras que Central de ganar puede postularse como candidato.

Noticias Generales

El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Deportes

Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.

Fútbol

Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

l

Lo más leido

" alt="Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.

" alt="Una de las máximas glorias del club necesita ayuda">

Noticias Generales

Una de las máximas glorias del club necesita ayuda

El Gringo Scotta publicó en las últimas horas que necesita 10 dadores de sangre. Enterate como podes ayudar a uno de los máximos ídolos del club.

" alt="Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”">

Fútbol

Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”

El delantero de San Lorenzo se mostró fuertemente autocrítico tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana: “Central mostró un poquito más de ganas que nosotros, estos partidos se juegan con eso”.

" alt="Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”">

Fútbol

Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”

El Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central y demostró su enojo al no haber cumplido con las metas en las copas internacionales y el torneo local.