La Vuelta a Boedo llegó a España

Después de las palabras que expresó en la entrevista exclusiva que le realizó San Lorenzo Primero la semana pasada, nuevamente Jorge D'Alessandro habló del regreso de San Lorenzo a Avenida La Plata pero esta vez, en uno de los programas deportivos más vistos de España.

La historia de San Lorenzo y su inquebrantable fe para volver a Boedo y a jugar en Avenida La Plata no conoce de fronteras, con embajadores alrededor del mundo, donde muestran su pasión por los colores y lo que representa para el pueblo azulgrana hacer el tercer estadio en su historia.

Mientras los hinchas esperan que la Ley de Rezonificación salga antes de fin de año y desde la CD, el propio Tinelli apuntó a algo parecido según expresó en la última Asamblea del club, lo que representa el Gasómetro para aquellos que lo pisaron, vivieron y jugaron es algo dificil de explicar: Por eso, en estas últimas semanas, han hablado el Lobo Fischer, el Sapo Villar, Walter Perazzo y varios jugadores más, como Jorge D’Alessandro, en una entrevista exclusiva con San Lorenzo Primero, en donde repasó su carrera y lo que representa la Vuelta para él:

Jorge está radicado en España hace más de 35 años y además de ser DT, participa en “El Chiringuito de Jugones”, uno de los programas deportivo más vistos de su país (o al menos el de mayor masividad y alcance a Argentina) que se emite por el canal MEGA y en la edición del martes, hablaron de la situación del Vicente Calderón, el histórico estadio del Atlético de Madrid entre 1966 y 2017 que hoy en día está en su última etapa de demolición y por si fuera poco el campo de juego es ahora una autopista temporal, para que la última parte del estadio que queda sin demoler, la platea que justamente estaba construida sobre la Autopista de Circunvalación M-30, pueda ser derribada para que el tráfico vuelva a transitar con normalidad, pero ya sin pasar por debajo de las gradas. Sí, cualquier similitud con la excusa de salir de Avenida La Plata para San Lorenzo es casualidad. El comienzo de la pandemia demoró la finalización de las obras pero en las próximas semanas, el Calderón será historia. El proyecto urbanístico para los terrenos del viejo estadio del “Colchonero” contempla la construcción de edificios para uso residencial, con más de 33.000 metros cuadrados.

El Calderón a comienzos de 2019.

Entonces, ante la muestra de esas imágenes, D’Alessandro y José Antonio Martín Otín, más conocido como “Petón”, un exfutbolista, periodista y representante hicieron el mismo paralelismo entre el Aleti y San Lorenzo en : “Nos están quitando un pedazo de nuestras vivencias de manera física y es como si te amputaran el corazón y es parecido a lo que pasa en Avenida La Plata. Se vendió el estadio y ahora se quiere volver y hay grandes campañas de las que participo para retornar a ese lugar. Explicar lo que puede sentir un hincha del Aleti o del (sic) San Lorenzo es inenarranable“, dice Jorge. Por su parte, Petón amplía: “Era un sueño imposible y se va a realizar. A dicho club le roban el estadio, con un latrocinio infame de la dictadura argentina y le colocan un Carrefour en donde estaban los asientos de madera del campo más importante del país y donde jugaba la Selección Argentina. Jugaron muchos años sin estadio, haciendo de forasteros. Ahora están en el Bajo Flores pero el sueño es volver a su casa. Y hace un tiempo le reconocieron ‘su suelo’ y buscan dinero para volver a tener su estadio”, cerró.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.