La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

La eliminación en todos los frentes en este primer semestre del 2021 forzó a la salida de Diego Dabove como entrenador y a la de Hugo Tocalli como integrante de la Secretaría Técnica. Mientras Romagnoli, Acosta y Monarriz se hacen cargo de forma interina del primer equipo para los tres partidos que quedan de Copa Sudamericana, la Comisión Directiva baraja dos nombres para el puesto de mánager: Nicolás Burdisso y Mauro Cetto. 

El primero tiene su experiencia como director deportivo en Boca en 2019. Llegó al club de la Ribera bajo el mandato de Daniel Angelici y firmó un contrato por dos años, pero la derrota del oficialismo en las elecciones le deparó una salida anticipada. Tras perder la final de la Copa Libertadores 2018 ante River, Guillermo Barros Schelotto abandonó el club y el flamante mánager metió mano: el presidente quería a Antonio Mohamed, pero se inclinaron por Gustavo Alfaro, que era del gusto del ex defensor. 

En cuanto a los títulos, solo cosechó la Supercopa 2018/2019 ante Rosario Central y su salida se aceleró cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo, una vez más, los eliminaron de la Copa Libertadores. Los refuerzos fueron variados, ya que contó con la gran billetera de Boca para incorporar. El nombre más saliente fue el de Daniele De Rossi, que no tuvo el mejor paso. Al margen de eso, al Xeneize le quedó un plantel bastante compensado de cara a la asunción de Juan Román Riquelme y compañía. 

El otro candidato también tiene experiencia como mánager, pero tiene a su favor su pasado por el club: Mauro Cetto vistió la camiseta de San Lorenzo entre principios de 2013 y fines de 2014. En ese tiempo, se consagró campeón del fútbol argentino y de América en Boedo. Tras salir del Ciclón llegó a su querido Rosario Central para jugar sus últimos años de carrera y, apenas se retiró al final de la temporada 2016/2017, asumió como director deportivo Canalla.

Si bien su paso fue, al igual que el de Burdisso en Boca, bastante corto, logró la Copa Argentina junto al Patón Bauza en 2018. La salida del DT campeón de América en San Lorenzo del Canalla fue por demás polémica y llamativa, así como la decisión de ratificar en el cargo a Paulo Ferrari, quién era alguien importante en la estructura de inferiores.

Cuando el ciclo del Loncho llegó a su fin tras solo 20 días de trabajo, la Comisión Directiva del club rosarino también le puso punto cúlmine al paso de Cetto como director deportivo de la institución. La billetera en este caso era mucho más acotada, pero aún así el club lo reconoció en el comunicado de despedida: “Valoramos la labor realizada por Mauro Cetto y su grupo de trabajo en el armado del plantel que consiguió la obtención de un título para nuestra Institución luego de 23 años”.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

l

Lo ms leido

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.