La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.
Foto: San Lorenzo Primero

Luego de un arranque con dos victorias consecutivas, el conjunto dirigido por Diego Dabove sumó un par de caídas (0-2 vs Colón y 0-4 vs Central Córdoba) y esta noche, desde las 21:30 y con arbitraje de Facundo Tello, buscará enderezar el rumbo en lo que será el clásico interzonal de la fecha ante Huracán en el Nuevo Gasómetro.

Para este encuentro, el entrenador ya confirmó a los titulares y realizará siete modificaciones con respecto a los que jugaron la semana pasada ante el Ferroviario. José Devecchi (0); Andrés Herrera (4), Alejandro Donatti (0), Diego Braghieri (0), Gabriel Rojas (0); Ángel Romero (9), Yeison Gordillo (0), Diego Rodríguez (1), Juan Ramírez (2); Nicolás Fernández (1) y Franco Di Santo (1).

¿Qué significan los números que están entre paréntesis? Los goles que convirtió cada uno desde su llegada al club. Sumando el total de festejos de los once que saldrán a la cancha ante los de Parque Patricios, llegamos a 18. Número que casi podemos igualar solo con Bruno Pittón (9) y Oscar Romero (8), dos que estarán hoy esperando su oportunidad entre los suplentes. ¿El resto de los que estarán en el banco? Alexander Díaz cuenta con dos anotaciones, Federico Gattoni, Julián Palacios y Gino Peruzzi un grito cada uno y el resto aún no celebró ningún tanto con esta camiseta.

Para colmo y como si esto fuera poco, no solo hace cuatro años que el Ciclón no sale victorioso en el clásico (2-0, con goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco en el Campeonato 2016), sino que además, según informó en la semana la cuenta @EstadisticasSL en twitter, no logra convertirle hace 363 minutos (el último grito fue el empate de Nicolás Reniero en el 1-1 del 11 de marzo de 2018, por la Superliga 17/18). Luego de ese encuentro, tres empates en cero y la derrota por 2-0 en la Superliga 19/20, la última vez que ambos equipos se vieron las caras.

No quedan dudas de que las derrotas que sufrió el equipo en los últimos dos encuentros comenzaron a preocupar a todos en Boedo, y más teniendo en cuenta de que los partidos ante Universidad de Chile por la fase 2 de la Copa Libertadores están a la vuelta de la esquina. Un triunfo en el clásico sería un gran envión anímico, pero caer significará ir a disputar la ida en el país trasandino con los ánimos por el suelo. ¿Qué sucederá? Esta noche lo sabremos.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.