La rotación pasó factura y Arsenal lo aprovechó

San Lorenzo perdió 2 a 0 con Arsenal y por el momento deja de lado el campeonato ya que apuesta sus fichas a una Libertadores que se le complicó demasiado. Flojo partido del Ciclón que pagó muy caro algunos errores defensivos y que careció de efectividad para anotar las que tuvo.

Sin descartar el campeonato aunque con la mayor parte de las expectativas puestas en la Copa Libertadores, San Lorenzo recibía a Arsenal. En la previa, Pablo Guede ponía en cancha a un equipo plagado de jugadores que habitualmente no salen desde el arranque, para permitirles a otros descansar y llegar de la mejor manera al encuentro ante Gremio del próximo martes. Más allá de contar con un plantel extenso en cantidad y en nombres, era previsible que tales modificaciones iban a influir en el desarrollo del juego. No obstante, el Ciclón asumió el protagonismo y generó las situaciones más claras de la etapa inicial.

Aunque tuvo algunas imprecisiones, no sufrió sobresaltos y, con el correr de los minutos, San Lorenzo acorraló a Arsenal sobre su propio arco. A pesar de la ausencia de sus laterales titulares, Buffarini y Mas, el Ciclón encontró desde los costados la fórmula para lastimar a Arsenal. Mediante las proyecciones constantes de Prósperi y Montoya, el conjunto azulgrana estuvo a tiro de abrir el marcador. A los 24 Matos sacudió el poste izquierdo de Pellegrino y le regaló al partido la primera emoción de la gélida noche. Más tarde fue la exquisita ejecución de Pablo Barrientos la que casi se transforma en gol olímpico. Después, Ávila remató desde afuera del área pero Pellegrino se estiró y la mandó al córner. Pese al predominio y a las mejores situaciones, el resultado permaneció inalterable.

En el complemento y fuera de todo contexto, Arsenal atacó de movida y llegó al gol. Fue un avance por izquierda (que derivó en una serie de rebotes) y que le calzó a la perfección a la volea de Ferreyra para que de zurda doblegue la estéril resistencia de Torrico. Golazo para la visita, baldado de agua fría en el Bidegain. 

El 0-1 obligó a Guede a buscar recursos para revertir la desventaja: Blanco y Cerutti adentro, Montoya y Ávila afuera. Pero estos cambios no tuvieron chances de surtir efecto porque Arsenal anotó su segundo tanto. La jugada nació en un grave error de Paulo Díaz quien la anticipó y perdió en mitad de cancha. De esa jugada nació una contra letal que encabezó Luna y que Barbieri definió ante un vencido Torrico. 0-2, sobre llovido mojado. 

Aunque San Lorenzo jamás bajó los brazos e incluso tuvo algunas oportunidades para descontar, un par de ellas inmejorables, la cuesta arriba era imposible escalar y el partido ya tenía un destino fijado que determinaba una derrota, le primera como local en el ciclo Guede. 

Evidentemente el entrenador optó por el máximo torneo continental y ojalá su apuesta resulte como todos los sanlorencistas anhelamos, caso contrario volverá a cumplirse aquel viejo saber popular: “Sin el pan y sin la torta”. Hoy regalamos parte de ese pan, que las ilusiones puestas por la otra competencia duren, y mucho…

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.