La pilar defensiva de las Santitas

Giselle Vidal llegó en septiembre del año pasado a San Lorenzo proveniente de Unión de Santa Fe, y a fuerza de trabajó y humildad se convirtió en una de las titulares en la zaga central del club de Boedo.
PH: Manuela Schulze Manuela Schulze

La Gringa, como la llaman sus compañeras, arrancó a jugar al fútbol de chica con su hermano y sus amigos. Hasta que a los 16 años comenzó a ir a una escuela de fútbol en la ciudad de San Jorge llamado La Emilia. Vidal empezó jugando de delantera pero como en el equipo faltaban defensoras, ella se ofreció en ese puesto, y a partir ahí nunca más lo dejó.

Antes de llegar a San Lorenzo tuvo un pasó por el Tatengue donde pudo salir campeona de la Copa Santa Fe (primera edición) tras ganarle a Rosario Central por 2 a 0 en la final.

La santafesina vive actualmente en la pensión del club, y le preguntamos sobre esa nueva experiencia de estar lejos de su familia: “La pensión es hermosa y entre todas tratamos de cuidarla lo mejor posible. Somos 13 chicas que vivimos ahí entre futsal y fútbol. Y al estar lejos de nuestras casas, nos entendemos y la convivencia la llevamos bastante bien”.

La numero 2, quien tiene como ídolo a Sergio Ramos, viene jugando todos los partidos del Torneo Rexona, acompañada en la zaga central de Florencia Salazar. Y con respecto a su compañera nos dijo: “Es un placer jugar con Flor, me da mucha seguridad, nos entendemos muy bien. Me ayuda a ordenarme dentro de la cancha y estamos constantemente comunicándonos”.

También nos habló de su primer gol con la camiseta de San Lorenzo: “Fue muy lindo. Tenia muchas ganas de convertir y más en un clásico (River). Y que hayan estado mis papás hizo que fuera más hermoso”.

El próximo partido de las Santitas será contra Independiente en Avellaneda a falta de tres fecha para arrancar los Play Offs por el Torneo, y sobre eso nos decía: “Estamos bien y preparándonos de la mejor manera en cada partido. Y queremos hacer todo lo posible para quedar entre las primeras”.

l

Ms noticias

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

l

Lo ms leido

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.