La Octava finalizó séptima en Manchester

San Lorenzo cerró su participación en la Manchester Premier Cup donde se quedó con en la séptima ubicación entre 20 equipos de todo el mundo. Gran actuación de los pibes del Ciclón.

Esta mañana la Octava tenía su último compromiso en el torneo organizado por la firma Nike. Se volvía a ver las caras ante el Reading inglés, equipo con el que había compartido el grupo A y con quien había igualado 0-0 en la última fecha de la primera fase. Sin embargo, esta vez la victoria correspondió al equipo dirigido por Fernando Cinto por 3 a 0, goles de Solís, Barreto y Almúa.

Recordemos que en este particular campeonato -en el que cada partido dura dos tiempos de 20 minutos- los juveniles de San Lorenzo habían llegado a la instancia de cuartos de final donde quedaron en el camino con Genoa (Italia) por penales tras igualar 0-0. Luego de la eliminación les quedaba a los chicos azulgranas la posibilidad de pelear por el 5to al 8vo lugar; pero fueron sorprendidos por el Suwon Samsung Bluewings coreano que los venció por 2-0.

Sin dudas, una excelente experiencia para este grupo de chicos que pertenecen a la categoría 2000 de San Lorenzo. Dejaron en alto el buen nombre de la institución, nada menos en un torneo en el que fueron de la partida equipos de la talla del Real Madrid, Manchester United, Chivas y donde Right to Dream Academy (Academia Derecho a Soñar) de Ghana se alzó con el título.

La delegación estuvo encabezada por el Coordinador General Fernando Kuyumchoglu. El resto del cuerpo técnico lo integraron el entrenador Fernando Cinto, el preparador físico Nicolás Xicoy y el médico Sebastián Needlemann que acompañaron a los siguientes juveniles: Francisco Rivadeneira, Rodrigo Capalbo, Ramiro Pintos, Dylan Rosales, David Vallejo, Sebastián Mieres, Matías Castillo, Agustín Peralta Bauer, Roger Miranda, Daniel Barreto, Enzo Vizcarra, Angel Fulcos, Franco Ftacla, Luciano Almúa, Laureano Cabral y Angel Solís.

La campaña del Ciclón

Primera Fase:
Leizpig (Alemania): 0-0 
Chomburi FC (Tailandia): 2-0
HNK Rijeka (Croacia): 1-0
Reading (Inglaterra): 1-1

Cuartos de Final:
Genoa (Italia): 0-0 (2-4 DPP)

Cuadrangular del 5to al 8vo puesto:
Samsung Bluewings (Corea): 0-2

Por el 7mo puesto:
Reading (Inglaterra): 3-0

 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

l

Lo más leido

" alt="Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi">

Fútbol

Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi

El experimentado defensor arregló su salida del Ciclón y ya se entrena a las órdenes de Fernando Gago en Mar del Plata. ¿Cómo queda conformada la defensa cuerva tras esta salida?

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.