La nueva apuesta en el mediocampo

En los últimos encuentros, Juan Antonio Pizzi no consigue utilizar a Lucas Menossi y Gerónimo Poblete entre los titulares. Si bien resulta un inconveniente, el DT parece tener su reemplazante bajo la manga y volvió a elegirlo entre los titulares.

Después de aquel debut con gol ante Arsenal en Sarandí, Juan Ramírez quedó levemente relegado en la consideración de Juan Antonio Pizzi. Acostumbrado al juego dinámico por los costados, el ex Talleres de Córdoba la tiene difícil para quedarse con el puesto frente a los hermanos Óscar y Ángel Romero. Los paraguayos que en general presentan un nivel alto,  se adueñaron de los carriles en el mediocampo por el momento pero finalmente parece que Ramírez encontró otro camino rumbo a la titularidad.

Para enfrentar a Banfield, ante la suspensión de Lucas Menossi por las cinco tarjetas amarillas acumuladas, el número 20 apareció como titular cerca del circulo central. Junto a Gerónimo Poblete, aunque con características distintas a las del sancionado ex Tigre, el oriundo de Moreno cumplió y parece haber dejado una buena impresión en el entrenador del Ciclón.

Pizzi supo apostar por otro volante, Mauro Pittón, como cambio de cabecera. El menor de los hermanos santafesinos entró y cumplió en repetidas oportunidades. Incluso Juan Antonio lo ensayó como lateral por la derecha ante la necesidad que sufrió frente a Boca por la lesión de Víctor Salazar. Si bien el nivel de Pittón no desentonó, el técnico apostó por Ramirez para visitar al Taladro y encontró algo distinto.

El zurdo de 26 años que aportó desde la dinámica individual y la precisión en el primer toque en su última aparición, nuevamente asoma en el equipo titular que diseñó el entrenador esta mañana para recibir a Central Córdoba el sábado. Pizzi redobla la apuesta y Juan Ramírez reemplazaría al expulsado Gerónimo Poblete en la mitad de la cancha. Esta vez junto a Lucas Menossi, el ex Argentinos Juniors rendirá un nuevo examen en su lucha por ser titular en el Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.

Fútbol

El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Fútbol

Hubo práctica de fútbol en San Lorenzo

Pensando en el debut del próximo sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico azulgrana repitió la idea de los últimos entrenamientos.

Deportes

Las Matadoras también pusieron primera

El equipo de Voley femenino arrancó con sus entrenamientos tras el extenso parate por la pandemia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para el debut">

Fútbol

Árbitro confirmado para el debut

Pablo Echavarría impartirá justicia en la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

" alt="Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo">

Fútbol

Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo

Tras varias semanas afuera por molestias físicas, el experimentado defensor trabajó a la par de sus compañeros.

" alt="Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias">

Fútbol

Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los apellidos que ponen la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, con dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana.

" alt="¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante">

Fútbol

¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.