La Liga Nacional terminará su temporada post coronavirus

El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, anunció que finalizarán las competencias actuales de primera y segunda categoría del básquet de nuestro país.

El coronavirus ha detenido al mundo y por eso, se toman decisiones a cada minuto para saber cómo seguir y en eso están los deportes en cada punto del planeta. Respecto al básquet, habló Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes (AdC) y adelantó hoy que se van a “terminar la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Argentina una vez que pase todo el tema del coronavirus, por nuestro compromiso con los jugadores y los sponsors”, reconoció en declaraciones radiales a Uno Contra Uno.

“La prioridad hoy en día es la salud. Cuando todo esto termine evaluaremos cada caso y trataremos de sanear los problemas económicos causados”, explicó.

Los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol decidieron en los últimos días estirar hasta que culmine la Liga los contratos de los jugadores, que por lo general finalizan en junio.

“Si volvemos en junio posiblemente sea sin extranjeros. Y si el Estado los deja entrar podría ser con cuarentena. Me imagino jugando a puertas cerradas, y podría ir cambiando de septiembre en adelante”, prosiguió Montenegro.

Además, concluyó al afirmar que “la postergación de los JJOO de Tokio 2020 permite que si volvemos antes de junio nos de más tiempo. La complicación podría estar si podemos volver recién en agosto o septiembre”, concluyó el santiagueño.