La jugadora del voley azulgrana que lee a Cortazar

Aylin Pereyra es jugadora de voley en San Lorenzo y participó de un ciclo de lecturas referidas a Osvaldo Soriano y habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre él, su pasión por el club y su relación con París y Julio Cortázar.

Siempre es bueno ver a los deportistas (y más si son del club) desenvolverse en otros ámbitos, y que ellos con buena predisposición acepten y formen parte de un momento que los aleje de su zona de confort profesional y puedan mostrarse desde otro lugar hacia el hincha. No es común que esto suceda, son excepciones contadas con una mano y por eso bien vale tomarse un tiempo para analizar y conocerlos más.

En este caso, el voley azulgrana tiene su fiel testigo: Su capitana, Aylin Pereyra, quien hace unos días en un vivo de Instagram junto a “La Soriano”, leyó un libro del propio Osvaldo Soriano y luego habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre esta nueva faceta de ella: “Me sentí medió nerviosa al principio, pero después fue fluyendo“, acotó al comienzo. Desde la agrupación comentan que la eligieron “porque nos interesaba que participe alguien del club y ella es muy copada, la conocemos por entrevistarla anteriormente y siempre tiene muy buena predisposición”.

La temática es elegir un cuento de Osvaldo Soriano y Aylin eligió “Orlando, el sucio” y cuenta el por qué: “Explica muy bien la relación mía con el deporte, ya que se cuenta la historia de un entrenador que se llama Orlando y dos jugadores de fútbol en busca de objetivos personales del DT y también del grupo en general. Él veía las falencias de sus dirigidos y se las remarcaba para que el día de mañana lleguen a jugar en equipos de élite y desde ahí lo tomé como algo que me ha pasado a mi, ya que me han formado para llegar a estar en un lugar como el que tengo hoy”.

En cuanto a lo que le tocó leer, dice que “no conocía el cuento pero sí a Soriano como autor y por su simpatía por San Lorenzo, que ha sido un hincha muy reconocido y también en su rol como periodista, ya que al irse a París escribió junto a Julio Cortazar, que es un escritor que me encanta”, cuenta.

Y por supuesto que hablar de uno de los escritores más influyentes del Siglo XX no es cualquier cosa y Aylin explica su admiración: “No tengo un por qué principal sobre mi gusto con él, pero mi primer acercamiento fue el libro de las “Historias de cronopios y famas” ya que me siento identificada en la descripción sensible e ingenua que él plantea. Me gusta su faceta poética, cómo habla del amor siempre me atrajo. Cada vez que leía un cuento de él me imaginaba dentro de ese mundo”, agrega. A tal punto se siente atrapada por esas frases icónicas de Cortazar, que Aylin en sus redes sociales siempre expresa sus sentimientos recordando frases de quien escribió Rayuela, a quien la jugadora de voley azulgrana le da un lugar preponderante en su historia personal: “Me partió la cabeza y haber ido a París, conocerla y haber estado en distintos lugares que él describe y según cómo lo leés es de la manera en que uno lo procesa me atrapa y me gusta, pero cómo describe el romanticismo es sensacional”.

Para cerrar, Aylin aclara que todo parte desde la admiración y que no se imagina como escritora: “Es solo un pasatiempo, no lo podría hacer como Cortazar”.

  • Cortazar, Pereyra, San Lorenzo, Soriano