La enfermería azulgrana

La lesión de Franco Di Santo parece ser la gota que rebalso el vaso en San Lorenzo, ya que desde que volvieron a los entrenamientos, los dirigidos por Mariano Soso contabilizan un total de 10 lesionados.

Luego de un largo parate, de muchos entrenamientos por Zoom, bajar la intensidad y las formas de entrenar, las lesiones en los diferentes equipos del fútbol argentino era algo que se podía llegar a esperar. El 10 de agosto el plantel de San Lorenzo se volvió a ver las caras, fue en el predio de la AFA en Ezeiza y desde las primeras semanas de trabajo, las lesiones musculares comenzaron a decir presente.

Alexis Sabella fue el primero de una larga lista que tienen nombres tales como el de Fabricio Coloccini, Diego Rodríguez, Lautaro López Kaleniuk, Jonathan Herrera, Gino Peruzzi, Agustín Hausch, Ramón Arias, Matías Palacios y en el día de ayer tiene como último apellido a Franco Di Santo. Con la recuperación del Torito, quien ya trabaja a la par del grupo desde el arranque de esta semana, el DT del CASLA terminó perdiendo dos futbolistas titulares (Peruzzi y Di Santo) para el arranque de la Copa de la Liga Profesional y varias alternativas en diferentes puestos de la cancha.

Claro está, que no solo es responsabilidad del entrenador estas bajas. Sino también del preparador físico, Luis Azpiazu, quien según pudo averiguar San Lorenzo Primero tuvo una charla con Marcelo Tinelli, y el profe del cuerpo técnico de Soso le terminó reconociendo que terminó sobrecargando al plantel…

¿Qué tuvieron cada uno de los lesionados?

Alexis Sabella: Tuvo una distensión de cuatro milímetros en el isquiotibial derecho en las primeras semanas de la pretemporada.

Fabricio Coloccini: Pasó por diferentes molestias musculares, lo último que se sabe es que sufrió una contractura en el bíceps femoral izquierdo. Siendo el único futbolista en no participar de los cuatro amistosos que jugó San Lorenzo. Además de ser uno de los cinco futbolistas que tuvo COVID-19.

Diego Rodríguez: Tras la igualdad 3-3 contra River en Ezeiza, se confirmó un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo. Ya con el alta medica y de no mediar nada extraño, sería uno de los titulares para enfrentar a Argentinos Juniors.

Lautaro López Kaleniuk: El lunes de la semana pasada sintió un pinchazo en la práctica llevada a cabo en Ciudad Deportiva y tras los estudios realizados se confirmó que era un desgarro en el isquiotibial derecho.

Jonathan Herrera: Padeció una contractura en el gemelo izquierdo y algunas molestias en el soleo que hicieron que entrene de manera diferenciada durante varias semanas. Al igual que el Torito, ya esta trabajando junto a sus compañeros.

Matías Palacios: De esta extensa lista, nunca tuvo que parar en los entrenamientos, pero si salió en los últimos dos amistosos disputados de local, frente a Talleres y Lanús por molesitas en el cuádriceps.

Ramón Arias: No pudo completar el duelo de los suplentes contra el Granate del último viernes por estar también con cuestiones musculares. Lo que simplemente fue una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Gino Peruzzi: Otro de los que terminó siendo baja luego de la caída, esta vez de los titulares, frente al equipo del Sur. Desde el club comunicaron que tiene un desgarro en el aductor mayor izquierdo. Mirando los tiempos de recuperación, será otra ausencia en el debut oficial de Soso.

Agustín Hausch: El último de la lista de esa jornada para el olvido frente a Lanús, tanto en los resultados como en tema de lesiones. ¿Qué tiene? Desgarro en el isquiotibial derecho, no estaba dentro del once ideal, pero por sus actuaciones se venía ganando un muy buen lugar en la consideración del entrenador.

Franco Di Santo: El más reciente de los lesionados, este martes tuvo que salir a los 10 minutos del trabajo táctico que hacía junto a sus compañeros por una molestia. Luego de los estudios, se confirmó que está con un desgarro grado 2 del bíceps femoral derecho indica el parte médico oficial. Ahora Mariano Soso deberá buscar a su nuevo delantero para el debut en La Parternal…

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.