La enfermería azulgrana

La lesión de Franco Di Santo parece ser la gota que rebalso el vaso en San Lorenzo, ya que desde que volvieron a los entrenamientos, los dirigidos por Mariano Soso contabilizan un total de 10 lesionados.

Luego de un largo parate, de muchos entrenamientos por Zoom, bajar la intensidad y las formas de entrenar, las lesiones en los diferentes equipos del fútbol argentino era algo que se podía llegar a esperar. El 10 de agosto el plantel de San Lorenzo se volvió a ver las caras, fue en el predio de la AFA en Ezeiza y desde las primeras semanas de trabajo, las lesiones musculares comenzaron a decir presente.

Alexis Sabella fue el primero de una larga lista que tienen nombres tales como el de Fabricio Coloccini, Diego Rodríguez, Lautaro López Kaleniuk, Jonathan Herrera, Gino Peruzzi, Agustín Hausch, Ramón Arias, Matías Palacios y en el día de ayer tiene como último apellido a Franco Di Santo. Con la recuperación del Torito, quien ya trabaja a la par del grupo desde el arranque de esta semana, el DT del CASLA terminó perdiendo dos futbolistas titulares (Peruzzi y Di Santo) para el arranque de la Copa de la Liga Profesional y varias alternativas en diferentes puestos de la cancha.

Claro está, que no solo es responsabilidad del entrenador estas bajas. Sino también del preparador físico, Luis Azpiazu, quien según pudo averiguar San Lorenzo Primero tuvo una charla con Marcelo Tinelli, y el profe del cuerpo técnico de Soso le terminó reconociendo que terminó sobrecargando al plantel…

¿Qué tuvieron cada uno de los lesionados?

Alexis Sabella: Tuvo una distensión de cuatro milímetros en el isquiotibial derecho en las primeras semanas de la pretemporada.

Fabricio Coloccini: Pasó por diferentes molestias musculares, lo último que se sabe es que sufrió una contractura en el bíceps femoral izquierdo. Siendo el único futbolista en no participar de los cuatro amistosos que jugó San Lorenzo. Además de ser uno de los cinco futbolistas que tuvo COVID-19.

Diego Rodríguez: Tras la igualdad 3-3 contra River en Ezeiza, se confirmó un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo. Ya con el alta medica y de no mediar nada extraño, sería uno de los titulares para enfrentar a Argentinos Juniors.

Lautaro López Kaleniuk: El lunes de la semana pasada sintió un pinchazo en la práctica llevada a cabo en Ciudad Deportiva y tras los estudios realizados se confirmó que era un desgarro en el isquiotibial derecho.

Jonathan Herrera: Padeció una contractura en el gemelo izquierdo y algunas molestias en el soleo que hicieron que entrene de manera diferenciada durante varias semanas. Al igual que el Torito, ya esta trabajando junto a sus compañeros.

Matías Palacios: De esta extensa lista, nunca tuvo que parar en los entrenamientos, pero si salió en los últimos dos amistosos disputados de local, frente a Talleres y Lanús por molesitas en el cuádriceps.

Ramón Arias: No pudo completar el duelo de los suplentes contra el Granate del último viernes por estar también con cuestiones musculares. Lo que simplemente fue una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Gino Peruzzi: Otro de los que terminó siendo baja luego de la caída, esta vez de los titulares, frente al equipo del Sur. Desde el club comunicaron que tiene un desgarro en el aductor mayor izquierdo. Mirando los tiempos de recuperación, será otra ausencia en el debut oficial de Soso.

Agustín Hausch: El último de la lista de esa jornada para el olvido frente a Lanús, tanto en los resultados como en tema de lesiones. ¿Qué tiene? Desgarro en el isquiotibial derecho, no estaba dentro del once ideal, pero por sus actuaciones se venía ganando un muy buen lugar en la consideración del entrenador.

Franco Di Santo: El más reciente de los lesionados, este martes tuvo que salir a los 10 minutos del trabajo táctico que hacía junto a sus compañeros por una molestia. Luego de los estudios, se confirmó que está con un desgarro grado 2 del bíceps femoral derecho indica el parte médico oficial. Ahora Mariano Soso deberá buscar a su nuevo delantero para el debut en La Parternal…

l

Más noticias

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

l

Lo más leido

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

" alt="Almanaque jugará a préstamo en All Boys">

Fútbol

Almanaque jugará a préstamo en All Boys

El colombiano será cedido al conjunto de Floresta, pero antes renovará su vínculo con San Lorenzo.

" alt="Mariano Soso recupera tres futbolistas">

Fútbol

Mariano Soso recupera tres futbolistas

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo luego del triunfo ante Argentinos y pensando en el cotejo del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata, con el retorno de dos y otro que dejó una lesión atrás.