La efectividad azulgrana, al palo

San Lorenzo consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Lanús 2-0 en el Sur. Nico Blandi abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo y Gudiño -tras un desvío de Pasquini- anotó el 2-0 definitivo.

De menor a mayor, de la nada misma a traerse tres porotos desde la siempre esquiva Fortaleza. Se festejó y cómo el triunfo ante el históricamente complicado Lanús, el verdugo de la Superfinal 2016 y de la Libertadores 2017 en cuartos de final. Quizá allí radique el valor agregado de esta victoria sobre el más inocuo elenco granate de la última década. Y no exagero.

Había sido un primer tiempo para el olvido el de San Lorenzo, sin embargo cuando se animó y sacó la cabeza del agua, llegó al gol. Bastó una pincelada de desfachatez de Nahuel Barrios para habilitar a Angeleri,  centro al área y tijera de Nico Blandi para abrir el marcador en La Fortaleza. ¿Injusticia total? Es probable, porque la realidad indicaba que hasta aquellos 43 minutos del capítulo inicial, el Ciclón no había hecho nada de nada, tan pobre había sido que apenas cruzado mitad de cancha. Pero tampoco lo de Lanús había sido muy diferente, más allá del dominio territorial.

En la segunda parte y en ventaja, San Lorenzo salió a jugar otro partido, uno en donde ya no se otorgaban tantos espacios y en el que el equipo parecía que iba a adelantarse un poco más. Hubo tramos donde Nico Navarro se vistió de héroe ante amenazas granates, en especial desde el ingreso de Germán Denis y gracias a los desbordes del Laucha Acosta y a las llegadas de Marcelino Moreno. Pero el fondo azulgrana repelió esas embestidas aunque se llenó la cabeza de chichones.

En el último cuarto de hora y con el Perrito Barrios ya considerado como figura rutilante, San Lorenzo se acomodó al juego y con el correr de los minutos no sólo justificó el triunfo parcial sino que liquidó la historia. Fue en una llegada colectiva donde Gudiño (reemplazante de Romagnoli) encaró por derecha y metió un centro que se desvió en Pasquini y se transformó en el segundo gol del Ciclón.

Importante triunfo de San Lorenzo que está lejos de Boca pero que pugna por asegurarse un lugar en la Libertadores del próximo año. Aún sin jugar bien, ganó y eso es lo que cuenta, de cara a las intensas semanas que se le vienen.

 

l

Más noticias

Institucional

"Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club"

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: "San Lorenzo en Boedo es más que un club".

Institucional

La explicación técnica del proyecto en la Audiencia Pública

Fabio de Marco y César Azcárate expusieron en la apertura de la Audiencia Pública sobre los aspectos técnicos del proyecto del estadio.

Institucional

"Venimos a consolidar la identidad que nos quisieron sacar"

El Secretario General de San Lorenzo abrió las exposiciones en la Audiencia Pública con un emotivo discurso: "Tenemos el derecho de volver a casa, ya que nos la arrebataron hace muchos años".

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

l

Lo más leido

" alt="Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”">

Fútbol Profesional

Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.

" alt="Ángel vuelve al once">

Fútbol

Ángel vuelve al once

San Lorenzo sigue preparando lo que será el duelo de la 3era fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba el sábado 21:30 en el Pedro Bidegain, y Diego Dabove probó con el paraguayo dentro del equipo titular.

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021