La efectividad azulgrana, al palo

San Lorenzo consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Lanús 2-0 en el Sur. Nico Blandi abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo y Gudiño -tras un desvío de Pasquini- anotó el 2-0 definitivo.

De menor a mayor, de la nada misma a traerse tres porotos desde la siempre esquiva Fortaleza. Se festejó y cómo el triunfo ante el históricamente complicado Lanús, el verdugo de la Superfinal 2016 y de la Libertadores 2017 en cuartos de final. Quizá allí radique el valor agregado de esta victoria sobre el más inocuo elenco granate de la última década. Y no exagero.

Había sido un primer tiempo para el olvido el de San Lorenzo, sin embargo cuando se animó y sacó la cabeza del agua, llegó al gol. Bastó una pincelada de desfachatez de Nahuel Barrios para habilitar a Angeleri,  centro al área y tijera de Nico Blandi para abrir el marcador en La Fortaleza. ¿Injusticia total? Es probable, porque la realidad indicaba que hasta aquellos 43 minutos del capítulo inicial, el Ciclón no había hecho nada de nada, tan pobre había sido que apenas cruzado mitad de cancha. Pero tampoco lo de Lanús había sido muy diferente, más allá del dominio territorial.

En la segunda parte y en ventaja, San Lorenzo salió a jugar otro partido, uno en donde ya no se otorgaban tantos espacios y en el que el equipo parecía que iba a adelantarse un poco más. Hubo tramos donde Nico Navarro se vistió de héroe ante amenazas granates, en especial desde el ingreso de Germán Denis y gracias a los desbordes del Laucha Acosta y a las llegadas de Marcelino Moreno. Pero el fondo azulgrana repelió esas embestidas aunque se llenó la cabeza de chichones.

En el último cuarto de hora y con el Perrito Barrios ya considerado como figura rutilante, San Lorenzo se acomodó al juego y con el correr de los minutos no sólo justificó el triunfo parcial sino que liquidó la historia. Fue en una llegada colectiva donde Gudiño (reemplazante de Romagnoli) encaró por derecha y metió un centro que se desvió en Pasquini y se transformó en el segundo gol del Ciclón.

Importante triunfo de San Lorenzo que está lejos de Boca pero que pugna por asegurarse un lugar en la Libertadores del próximo año. Aún sin jugar bien, ganó y eso es lo que cuenta, de cara a las intensas semanas que se le vienen.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

l

Lo ms leido

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.