La donación de las peñas al oratorio San Antonio

Las peñas de europa fabricaron bufandas en homenaje al primer aniversario de la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata y donaron todo lo recaudado al oratorio dónde se fundó San Lorenzo.

El rol social de San Lorenzo a lo largo de su historia siempre fue importante: desde su fundación, cuando el padre Lorenzo Massa sacó a los chicos de la calle para que hagan deporte, hasta la actualidad, dónde se prestaron los distintos predios que posee el club para testear posibles infectados con COVID-19 en el Barrio Padre Ricciardelli y zonas aledañas a la Ciudad Deportiva.

Los hinchas, de la mano con las acciones de la institución, crearon varias campañas solidarias para ayudar a los que más lo necesitan en este contexto adverso. Las peñas de Europa fabricaron y vendieron 280 bufandas alusivas al primer aniversario de la toma de posesión de los terrenos de Avenida La Plata con el fin de realizar una donación. En total juntaron más de 72 mil pesos y todo fue para el Oratorio San Antonio, lugar de nacimiento de San Lorenzo.

Gabriel Climent, integrante de la peña Cuervo Che de Valencia, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y nos contó más sobre este proyecto: “La donación al oratorio tiene un doble sentido, principalmente el de ayudar, pero hacerlo en el barrio es nuestro granito de arena para mostrar que San Lorenzo vuelve a Boedo. Cada campaña que hagamos de ahora en más va a tener fines solidarios”.

“El club nos mandó el diseño y nosotros las fabricamos acá para no tener gastos de envío, que eran realmente muy altos. En total vendimos 280 bufandas a gente de las distintas peñas”, agregó.

En un contexto tan adverso, los hinchas se potencian con el ejemplo que dio el club a lo largo de su historia. “Estas campañas solidarias llegaron para quedarse”, cerró Gabriel, confirmando que el rol social de San Lorenzo excede todo tipo de fronteras.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?