La despedida del plantel de San Lorenzo a Diego Maradona

Varios jugadores del Ciclón homenajearon al 10 en el día de su fallecimiento.

El mundo del fútbol cambió para siempre a partir de este mediodía, cuando se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona. Tanto la cuenta oficial de San Lorenzo, como varios jugadores del plantel profesional, ex futbolistas que pasaron por El Ciclón y el propio Marcelo Tinelli homenajearon al 10 en sus redes sociales.

El presidente del club Marcelo Tinelli le dedicó un sentido mensaje en Instagram con una imagen recordando sus primeros pasos en el periodismo deportivo: “Siento una enorme tristeza, siento como si el fútbol hubiera muerto y la pelota estuviera de luto”.

Franco Di Santo, delantero que hizo su debut oficial en la victoria por 2-0 ante Argentinos Juniors, fue uno de los futbolistas que expresó su pesar en Instagram: “Gracias porque a pesar de las dificultades de la vida demostraste que se puede ser el mejor de todos”.

 

Federico Gattoni, una de las grandes apariciones del equipo luego del parate por la pandemia de coronavirus, le dedicó una historia con una frase típica para referirse a Diego: “Muchas gracias señor diez”.

Por su parte, Víctor Salazar escribió: “Descansa en paz D10S . El mundo esta de luto”.

Juan Ramírez, volante ofensivo del Ciclón, agradeció: “Gracias por todo tu fútbol Diego”.

Matías Palacios, una de las máximas promesas de San Lorenzo y portador de la 10 en varias categorías juveniles de la Selección Argentina, recordó a Maradona con una foto de su visita a uno de los planteles formativos que integró el oriundo de General Pico: “Honraremos su legado: jugar con pasión, rebeldía, determinación y sentido de pertenencia. Gracias Diego”.

Lautaro López Kaleniuk, arquero juvenil, recordó el amistoso ante Gimnasia de La Plata del 30 de septiembre de este año, cuando Maradona visitó el Nuevo Gasómetro en su rol de entrenador del Lobo: “Cuando llegaste el ambiente cambió rotundamente”, escribió el chaqueño en un emotivo texto.

El uruguayo Diego Rodríguez también se expresó por la muerte del 10: “Gracias por tanto Diego!”.

Alberto Acosta, ídolo del club e integrante de la Secretaría Técnica, despidió a Diego en su Instagram.

Gonzalo Rodríguez, recientemente retirado de la actividad profesional, recordó una de las tantas visitas de Maradona a las concentraciones de la Selección Argentina.

Otro jugador con pasado de selección como Fabricio Coloccini se sumó a la marea de posteos en homenaje al 10.

Leandro Romagnoli, que fue campeón del mundo sub 20 usando la 10 albiceleste, también publicó sobre Diego.

El zaguero Alejandro Donatti, pieza clave en el equipo de Mariano Soso, homenajeó a Maradona.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva con fecha de regreso

Los dirigidos por Diego Monarriz volverán dentro de pocos días a entrenar en Ciudad Deportiva tras el parate por las vacaciones.

Fútbol Profesional

Este martes, Dabove rescinde con Argentinos y firmará con San Lorenzo por un año

Después de algunos días de incertidumbre, Diego Omar Dabove rescindirá con Argentinos Juniors y horas más tarde, firmará por 12 meses con San Lorenzo y formalmente, comenzará su ciclo en Boedo.

Fútbol Profesional

Los antecedentes de Diego Dabove ante San Lorenzo

El nuevo entrenador del Ciclón dirigió ocho partidos ante el que será su primera incursión en un club grande. Una goleada con Godoy Cruz en el Bidegain y una clasificación con Argentinos, entre los resultados más salientes a su favor.

Fútbol Profesional

San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

l

Lo más leido

Diego Dabove" alt="Dabove: “Con trabajo, gestión y compromiso podemos hacer un muy buen trabajo en San Lorenzo”">

Fútbol

Dabove: “Con trabajo, gestión y compromiso podemos hacer un muy buen trabajo en San Lorenzo”

El entrenador habló con TyC Sports y confirmó que esta tarde firmará su contrato con el Ciclón: Firmaremos a las 3 de la tarde y nos reuniremos con Marcelo (Tinelli) y la Secretaría Técnica para ver como sigue la situación, no solo de los Romero, de todo el plantel”.

" alt="San Lorenzo sigue abriendo puertas">

Institucional

San Lorenzo sigue abriendo puertas

En medio de la pandemia que sigue azotando a muchos ciudadanos, el club decidió que diferentes personas puedan ducharse y lavar su ropa en el predio de Av. La Plata.

Walter Ribonetto" alt="El ayudante de Dabove que estuvo a punto de jugar en San Lorenzo">

Fútbol

El ayudante de Dabove que estuvo a punto de jugar en San Lorenzo

Walter Ribonetto, ayudante del DT, viajó por primera vez a Buenos Aires en 1998 para probarse en Boedo y quedó, pero eligió volverse a su ciudad. Su historia.

" alt="Jueves de finales para el futsal">

Deportes

Jueves de finales para el futsal

Los equipos masculinos y femeninos tendrán una jornada importante para lograr la clasificación a las distintas ediciones de la Copa Libertadores.