La defensa, un dolor de cabeza para Pizzi

El Ciclón viene de recibir cuatro goles en los últimos dos compromisos disputados y parece no encontrarle la vuelta al tema de la pelota parada. Para colmo, sin Salazar y con Coloccini todavía entre algodones, el DT deberá ingeniárselas con nuevos nombres para componer la última línea ¿Mete un volantazo de cara al compromiso ante Banfield?

Desde aquel triunfo ante Unión hace tres  semanas atrás, San Lorenzo no logra levantar cabeza en la Superliga y sumó dos caídas consecutivas ante Colón y Boca que le costaron la punta. Casualmente, después de vencer al conjunto Tatengue, la línea defensiva del once titular de Juan Antonio Pizzi sufrió varias mutaciones. En primer lugar, con la salida de Marcos Senesi al fútbol de Europa, y en segundo, con la lesión de Fabricio Coloccini en el isquiotibial  que lo mantiene marginado de las canchas hasta nuevo aviso.

Desde entonces, el conjunto azulgrana recibió en tan solo dos encuentros casi la misma cantidad de goles que había recibido previamente en las cinco fechas anteriores (5). Uno de los principales inconvenientes, claro está, fue el de la pelota parada, motivo por el cual tanto el Sabalero como el conjunto Xeneize lograron vencer en determinados momentos la valla defendido por Nicolás Navarro.

Salazar, Coloccini, Senesi, Pitton. Esa fueabía sido la línea de cuatro dispuesta por el entrenador en el cotejo ante Unión. Sin embargo, después cambió. Ante Colón, Vergini y Ferrari reemplazaron a Marcos y Colocha, respectivamente, en la zaga, mientras que Peruzzi ingresó en reemplazo del lesionado Bruno Pitton (fractura de costilla) por el lateral izquierdo. Luego, en el duelo ante Boca, insatisfecho con lo que había sido la producción de su equipo en materia defensiva, Pizzi volvió a meter mano: el debutante Arias entró por Ferrari, desplazando a Vergini a la posición de primer marcador central, mientras que Bruno Pitton retomó su lugar en la banda izquierda.

No obstante, más allá del planteo que propuso el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, San Lorenzo volvió a sufrir a través de la misma vía: la pelota parada. Otra vez un descuido y otra vez a sacar del medio. Tras el final del encuentro, Oscar Romero, uno de los protagonistas de aquel encuentro, remarcó la importancia de corregir ese tipo de errores si es que el equipo busca volver a recuperar la punta.

Hoy por hoy, sin Salazar hasta el próximo año y con Coloccini todavía en algodones, el mayor dolor de cabeza para el entrenador pasa por la confirmación de la defensa. Hasta el momento, el Tucu había sido el único jugador que no había cambiado de esa última línea. No obstante, ahora deberá decidirse entre Herrera o Peruzzi para reemplazar al ex Rosario Central, además de definir si mantendrá la zaga central con el Cachila y Vergini o podría meter mano también en ese sector.

Claro está, ante tantas lesiones, hoy por hoy a San Lorenzo le cuesta mantener una defensa con los mismos nombres y, para colmo, es el sector en el cual más irregularidades viene evidenciando.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.

Fútbol

El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Fútbol

Hubo práctica de fútbol en San Lorenzo

Pensando en el debut del próximo sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico azulgrana repitió la idea de los últimos entrenamientos.

Deportes

Las Matadoras también pusieron primera

El equipo de Voley femenino arrancó con sus entrenamientos tras el extenso parate por la pandemia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para el debut">

Fútbol

Árbitro confirmado para el debut

Pablo Echavarría impartirá justicia en la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

" alt="Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo">

Fútbol

Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo

Tras varias semanas afuera por molestias físicas, el experimentado defensor trabajó a la par de sus compañeros.

" alt="Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias">

Fútbol

Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los apellidos que ponen la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, con dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana.

" alt="¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante">

Fútbol

¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.