La decada azulgrana

A nada de que termine el 2019, haremos un breve repaso de lo que fueron los últimos 10 años en el cuadro de Boedo.

Muchas cosas han pasado a lo largo de la historia del Ciclón, y en esta última década sucedieron sucesos que pocos podrán olvidar. Sumado a esto, también encontramos el balance de rivales, goles y técnicos que han dicho presente. 

En total los Matadores disputaron 433 partidos, con 172 victorias convirtiendo 500 goles, habiendo jugado 181 jugadores con la camiseta azulgrana y lo han dirigido 15 entrenadores. Los máximos goleadores fueron Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio y Mauro Matos, con 64, 42 y 22 tantos respectivamente. 

¿Quiénes son los que más cotejos han jugado? Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier encabezan la lista con 196, 190 y 180 encuentros. Del plantel actual se destacan Sebastián Torrico y Nicolas Blandi con 180 para el arquero y 164 para el delantero. 

En el tema expulsiones, penales a favor y en contra, debemos decir que. Jonathan Bottinelli, Julio Buffarini, Matías Caruzzo y Santiago Gentiletti vieron tres expulsiones y son los lideres de este ítem. Obviamente en penales a favor, el líder en esta tabla es Ortigoza con 19 convertidos y el que más erró o no pudo concretar fue Blandi con 3 atajados y 2 desviados. 44 fueron los penales en contra de los cuales Torrico atajo 8 de los 10 que estuvo abajo de los tres palos. 

Boca, Independiente, Olimpio Arsenal y Argentinos Juniors fueron a los cuadros que más veces venció San Lorenzo, en 7 partidos.  Y River fue el que más le ganó, fueron 10 encuentros. Los dos jugadores que más le han convertido fueron Teofilo Gutiérrez y Mariano Pavone con 5 goles cada uno. 

En el tema entrenadores, debemos decir que, Diego Aguirre fue el que mayor porcentaje ha conseguido. Con el 57,8% de los puntos, lo acompaña Pablo Guede (56,9%) y Claudio Biaggio (54,2%). Párrafo a parte para Edgardo Bauza, el técnico que fue campeón de América y sacó el 53,1%. 

l

Más noticias

Fútbol

"Tenemos que seguir mejorando"

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.

Tenis

Orgullo azulgrana

Nadia Podoroska venció en segunda ronda a la kazaja Yulia Putintseva (27º): 6-3, 1-6 y 6-2 y sigue haciendo historia en Roland Garros.

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex">

Noticias Generales

Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex

Mediante un vivo de Instagram, el cantante Andrés Ciro Martínez dio a conocer un sorteo de camisetas de futbolistas organizado por la Fundación Sí. Gonzalo Rodríguez y Alejandro Gómez, ex jugadores de San Lorenzo, participan de la iniciativa.

" alt="¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios">

¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios

Tras haberse producido el regreso a las canchas el pasado lunes, ya se van conociendo los protocolos y la dinámica de entrenamiento diseñada por Silvio Santander y su cuerpo técnico para la puesta a punto del conjunto azulgrana.

" alt="Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros">

Deportes

Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros

Thiago Monteiro, Guido Pella, Nadia Podoroska y Federico Coria pasaron de ronda en el polvo de ladrillo parisino. Juan Ignacio Londero no pudo con Marco Cecchinatto y quedó eliminado.

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!