La Copa Euroamericana iluminó la noche de San Lorenzo

San Lorenzo se alzó con la Copa Euroamerica al derrotar al Málaga por penales 4-3. En el tiempo reglamentario el encuentro había finalizado sin goles.

En una noche en la cual un meteoro atravesó el cielo del estadio Pedro Bidegain, el Ciclón alternativo se dio el gusto de quedarse con una nueva copa en sus vitrinas.

Más allá de los nombres, el conjunto del Patón Bauza se las rebuscó para peleársela de igual a igual a los andaluces. Quizá si hubiera que trasladar la definición a las tarjetas de boxeo, sería la visita quien tal vez habría obtenido algún que otro punto más. Dos pelotazos devueltos por los postes de Devecchi serían los argumentos más valiosos presentados por el Málaga y los que- tal vez- justificarían una eventual victoria. Pero como esto es fútbol, ante la paridad, los que deciden son los penales. Y allí San Lorenzo fue más que su rival ya que desde los doce pasos fue más efectivo.

Si bien fue un partido internacional que le generó ingreso de divisas al club, lo más importante fue que le permitió al DT azulgrana ver en acción a algunos jugadores que habitualmente no lo hacen. Rolle, Blandi, Elizari, Arias, Cardona, Prósperi, Quignón, Montagna, Fontanini y Devecchi, algunos de los que tuvieron rodaje en la noche del Bajo Flores.

Y varios de ellos no lo defraudaron. Facundo Quignón, José Devecchi , Matías Catalán y Martín Rolle estuvieron un escalón por delante del resto. Hubo sobrias producciones de Enzo Kalinski y Fabricio Fontanini como también un interesante aporte de Ezequiel Ávila cuando le tocó ingresar. En síntesis, el Ciclón cumplió una buena actuación y dejó una imagen en los espectadores que desafiaron las inclemencias climáticas y se acercaron al Nuevo Gasómetro.

En la lotería de los penales, San Lorenzo comenzó de menor a mayor. Prósperi  pateó dos veces: en la primera atajó Kameni (adelantándose) y en la segunda por encima del travesaño. Tras la conversión de Elizari, Devecchi adivinó la intención de Tissone quien quiso picársela. Luego llegaron los goles de Fontanini y Barbaro. Cuando llegó el turno de Charles, el del Málaga remató al poste. Finalmente Kalinski señaló el 4-3 decisivo para que el Ciclón cerrara el juego.

Luego llegó la elección de un trofeo al mejor jugador de la noche, y la entrega de las copas donde San Lorenzo se quedó con el premio mayor, un bálsamo de incentivo en una noche en la que no había demasiado en juego pero siempre resulta positivo ganar.

l

Más noticias

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo volvió a hacer fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer fútbol

Esperando el amistoso del próximo sábado frente a Argentinos Juniors, el conjunto dirigido por Mariano Soso volvió a hacer una práctica de fútbol con una ausencia importante por lesión.

" alt="Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada">

Fútbol

Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada

Por cuarto entrenamiento consecutivo, Ángel Romero entrena apartado de sus compañeros, a pesar del pedido de disculpas del jugador y de la visita a Andrés Herrera con foto incluída en las últimas horas. ¿Seguirá por muchos días más?

" alt="El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo">

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.

" alt="Buenas noticias para Andrés Herrera">

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.