La clásica paternidad en Parque de los Poquitos

Como visitante, San Lorenzo derrotó a Huracán por 1 a 0, tanto de Marcos Angeleri, y quedó como único escolta del líder Boca Juniors. El Ciclón sintió las ausencias de Ortigoza y Merlini, aguantó el vendaval del Globo y aprovechó una jugada para quedarse con el triunfo.

35 partidos de diferencia marca el historial en el clásico barrial por naturaleza de nuestro país. Ni hablar de convocatoria ni de títulos porque el abismo sería mucho más manifiesto a favor del Ciclón. Lo cierto es que esta nueva victoria de San Lorenzo volvió a cumplir un precepto más de aquellos que determinan las estadísticas y que se incrementa aún más con el correr de los años. Sin jugar bien y cortando clavos hasta la pitada final de Fernando Rapallini, el elenco azulgrana clausuró los avances Quemeros y se quedó con tres puntos vitales de cara al cierre del campeonato local.

Huracán asumió el protagonismo desde el arranque del cotejo y hasta generó riesgo en la valla de Nico Navarro, mas careció de efectividad a la hora de buscar el arco. San Lorenzo, por su parte, no tuvo creatividad en sus líneas y la piloteó como pudo ante las súbitas bajas de Ortigoza y Merlini en las últimas horas. Este detalle no fue un dato menor porque sin ellos el Ciclón perdió juego y manejo de los tiempos en mitad de cancha hacia adelante.

Tras una primera mitad donde el resultado se mantuvo invariable, San Lorenzo le mojó la oreja a Huracán cuando Cerutti recibió un rebote en el área y asistió a Angeleri quien tan sólo debió saltar y cabecearle con todo el arco a su merced. Con este 1 a 0 parcial, el Globo se desesperó y su DT Azconzábal movió el once en búsqueda del empate perdido. Pero apenas logró partir a su equipo al medio y lanzar un sinfín de centros que fueron sistemáticamente repelidos por Navarro y por los defensores centrales. Con “Pichi” Mercier como el punto más alto del equipo, San Lorenzo se ajustó la servilleta al cuello y salió de contra cada vez que pudo. Estuvo ahí de liquidarlo pero Blandi y Ávila no pudieron hacerlo. Nico, el hoy capitán azulgrana y de buena actuación, enfrentó a Marcos Díaz, lo gambeteó pero su remate se abrió demasiado y el Ciclón se atragantó con el grito de gol. Lo mismo sucedió con el “Chimy” que la adelantó mucho y Díaz lo atoró.

Sin novedades en el frente, San Lorenzo selló un triunfo que resultó por demás chivo, no sólo porque para “ellos” este clásico es el partido del año sino también porque las circunstancias y la cercanía del encuentro del miércoles ante Flamenco por la Libertadores le agregaban un condimento extra al clásico. Diego Aguirre metió todo lo mejor que tuvo a su disposición y se quedó con la victoria. Huracán, mientras tanto, desempolva una vez más esa calculadora que jamás puede archivar. Los promedios acechan tanto o más que el fantasma de un eventual quinto descenso en su historia. Pero ese es problema de esta gente. Nosotros celebramos este nuevo éxito, el quinto en fila (tres por el torneo local y dos por la Copa) y vamos por más. Jugar mal y ganar también se festeja, muchísimo más cuando es ante Huracán, el equipo de Parque de los Poquitos, digo Parque de los Patricios…

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

l

Lo más leido

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.