La ADC dio a conocer los torneos a disputarse en la temporada 2020/21

Los dirigentes de la Asociación de Clubes se reunirán en los próximos días para definir de manera definitiva la forma de disputa de la LNB, Liga Argentina y Liga Femenina en la próxima temporada.

Tras la reunión llevada a cabo la semana pasada entre Matias Lammens y los titulares de la ADC y de la CABB, todo pareciera indicar que el básquetbol sigue dando pasos en concreto hacia su regreso. Este miércoles, tras un comunicado emitido por la Asociación de Clubes, se estableció que a partir de este miércoles 26 de agosto hasta el viernes 28 la mesa ejecutiva de la entidad se reunirá de forma virtual con los representantes de los clubes de la Liga Nacional, Liga Argentina y Liga Femenina.

Para la disputa de la temporada 2020/21, se realizarán las siguientes reformas reglamentarias: incorporación del protocolo COVID-19, libre deuda para integrantes de cuerpos técnicos y jugadores extranjeros, control presupuestario, fechas administrativas y valores de plazas.

Sumado a esto, también se definió la forma de disputa de la próxima edición de la Liga Nacional: una primera fase con un sistema de conferencias Norte y Sur (con sedes únicas), que finalizará el 20 de diciembre próximo y tendrá un campeón de mitad de temporada. La segunda fase se llevará a cabo a partir de enero de 2021, de acuerdo a lo que la situación epidemiologica permita y sujeto a la aprobación del protocolo acordado por el Comité de Crisis ADC – CABB con el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación.

De todas formas, todas estas medidas serán analizadas en los encuentros virtuales que se estarán celebrando durante el transcurso de esta semana.

 

l

Más noticias

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

Fútbol

Hoy llega Alexis Castro a la Argentina

El ex volante de Tigre abandonó Tijuana y regresó a Argentina. Deberá cumplir con las dos semanas de cuarentena y, en principio, presentarse a entrenar en la Ciudad Deportiva. ¿Se quedará?

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.

l

Lo más leido

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.

" alt="San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada">

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón finalizó otra semana de trabajo en la Ciudad Deportiva a la espera del reinicio de la actividad oficial en la Argentina. Enterate de lo que pasó y de lo que se viene a partir del lunes.