La acción solidaria de las peñas de Europa para el profe Andrés Bueno

Andrés Bueno está en Barcelona realizando un tratamiento y recibió una gran colaboración por parte de los cuervos de la zona. Enterate de los detalles.

Andrés Bueno es profe de Handball y Básquet hace más de 20 años en San Lorenzo. Padece un linfoma no Hodgkin de células B (un cáncer que afecta al sistema inmunológico del cuerpo humano). En Argentina ya no podían tratarlo, y su opción era viajar a Barcelona y continuar la terapia en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), donde ya inició un tratamiento que aún está en etapa de prueba. En caso de ser positivo, terminaría con un trasplante de médula ósea al regreso a Buenos Aires.

Para costear todos los gastos necesita un total de 270.000 euros, y desde que se conoció la noticia el mundo San Lorenzo puso manos a la obra para ayudar. Además de la difusión y las múltiples campañas que se hicieron, se sumó una muy importante en Europa: las peñas de la zona realizaron una rifa que juntó una gran cifra de dinero.

Además, la Peña de Madrid aprovechó para agradecer por su participación en la campaña a Nereo Champagne, ex arquero de cuervo y actual jugador del Murcia, Marcos Mauro López, jugador del Cádiz, y José Antonio Martín, padrino de la agrupación, ex futbolista y representante de jugadores confeso hincha de San Lorenzo a pesar de la distancia. 

Hubo en total 13 ganadores de distintas localidades de España y los premios incluyeron indumentaria oficial de San Lorenzo. Se vendieron 357 números, dando un total de 3.570 euros para ayudar con la colecta del Profe. Para colaborar con él, se pueden realizar donaciones y transferencias de dinero a la caja de ahorro en pesos del Banco Macro N° 4-326-0953357085-7. El CBU es 2850326240095335708578.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.