Juveniles a la altura de las circunstancias

Para la mayoría de los hinchas de San Lorenzo de Almagro fue un partido más, una simple confrontación de verano. Pero para los juveniles azulgranas que tuvieron la posibilidad de sumar sus primeros minutos en la Primera División fue la final del mundo. La principal virtud que tengo para destacar de la “sangre joven” que se vio en ante el conjunto titular del Rojo, es la personalidad con la que se salieron a jugar Marcos Senesi, Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Lautaro Montoya y Gastón Reniero. Y por varios motivos: primero porque el debut se dio ante un grande del fútbol argentino, en segundo plano porque la posibilidad llegó dentro de una formación alternativa -con pocos profesionales- y también porque debieron adaptarse a un concepto táctico innovador, arriesgado y de máxima concentración tal cual lo determinó el entrenador debutante Pablo Guede.

Los talentos formados y surgidos en la cantera azulgrana sortearon estos obstáculos con profesionalismo pese a sus cortas edades. ¡Y a ninguno le pesó la camiseta!. Cuando tuvieron que poner lo hicieron, cuando el desarrollo del partido exigió orden y sentido de ubicación en el campo de juego también cumplieron y cuando hubo que ser criterioso o cuidadoso con la pelota al piso, en líneas generales, mostraron serenidad y precisión. No tuvo una grata jornada el arquero José Devecchi, sólo por cuestiones propias del fútbol ya que como futbolista tiene una enorme proyección. Tras la culminación del cotejo en Mar del Plata, Pablo Guede manifestó ante los medios de prensa síntomas de tranquilidad. Y es lógico; los chicos cumplieron y además metieron presión para formar parte (pero en serio) del nuevo proyecto futbolístico de primera división que se puso en marcha. Entonces, a sacarnos el miedo. A no pensar tanto en las incorporaciones y sí a depositar la confianza en aquellos que la vienen peleando de abajo.

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.