Juveniles a la altura de las circunstancias

Para la mayoría de los hinchas de San Lorenzo de Almagro fue un partido más, una simple confrontación de verano. Pero para los juveniles azulgranas que tuvieron la posibilidad de sumar sus primeros minutos en la Primera División fue la final del mundo. La principal virtud que tengo para destacar de la “sangre joven” que se vio en ante el conjunto titular del Rojo, es la personalidad con la que se salieron a jugar Marcos Senesi, Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Lautaro Montoya y Gastón Reniero. Y por varios motivos: primero porque el debut se dio ante un grande del fútbol argentino, en segundo plano porque la posibilidad llegó dentro de una formación alternativa -con pocos profesionales- y también porque debieron adaptarse a un concepto táctico innovador, arriesgado y de máxima concentración tal cual lo determinó el entrenador debutante Pablo Guede.

Los talentos formados y surgidos en la cantera azulgrana sortearon estos obstáculos con profesionalismo pese a sus cortas edades. ¡Y a ninguno le pesó la camiseta!. Cuando tuvieron que poner lo hicieron, cuando el desarrollo del partido exigió orden y sentido de ubicación en el campo de juego también cumplieron y cuando hubo que ser criterioso o cuidadoso con la pelota al piso, en líneas generales, mostraron serenidad y precisión. No tuvo una grata jornada el arquero José Devecchi, sólo por cuestiones propias del fútbol ya que como futbolista tiene una enorme proyección. Tras la culminación del cotejo en Mar del Plata, Pablo Guede manifestó ante los medios de prensa síntomas de tranquilidad. Y es lógico; los chicos cumplieron y además metieron presión para formar parte (pero en serio) del nuevo proyecto futbolístico de primera división que se puso en marcha. Entonces, a sacarnos el miedo. A no pensar tanto en las incorporaciones y sí a depositar la confianza en aquellos que la vienen peleando de abajo.

l

Más noticias

Fútbol

“Era importante ratificar el trabajo que veníamos haciendo con el equipo”

El delantero, quien fue la figura del partido ante Argentinos Juniors, analizó la victoria y el rendimiento del equipo.

Fútbol

Los Gemelos Fantásticos

Con una actuación superlativa de Ángel y Óscar Romero, San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors 2 a 0, goles de los talentosos paraguayos. Con este triunfo, el equipo azulgrana quedó a un paso de asegurarse un lugar en la Fase Campeonato de la Copa Liga Profesional que otorga un lugar en la próxima edición de la Libertadores.

Fútbol

“El gol antes del entretiempo nos permitió entrar con más calma al segundo tiempo”

Una de las figuras de San Lorenzo habló luego de la gran victoria ante Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional: "Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival, con mucha intensidad, pero nosotros pudimos hacer lo nuestro".

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo con el arbitraje de Andrés Merlos?

El mendocino impartirá justicia en el choque entre El Ciclón y Argentinos Juniors de esta noche, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para visitar a Estudiantes de La Plata">

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Estudiantes de La Plata

Nicolás Lamolina será el encargado de impartir justicia en la visita del Ciclón a La Plata el próximo lunes a partir de las 21.30.

" alt="Números que explican el triunfo de San Lorenzo">

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

" alt="El Ángel de la precisión">

Fútbol Profesional

El Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

" alt="All Boys puso los ojos en Almanaque">

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.