#JuntosPorLaRezonificación

El mundo San Lorenzo sacudió las redes sociales con el pedido unánime por la aprobación de la ley de rezonificación para poder construir el estadio en Boedo.

Desde el presidente del club Marcelo Tinelli para abajo, todos y cada uno de los hinchas de San Lorenzo se sumaron a la campaña mundial de pedido por la ley de rezonificación, que le permitirá al Ciclón poder llevar a cabo su ambicioso proyecto de estadio, centro cultural y comercial que va a revitalizar por completo el barrio de Boedo.

El hashtag utilizado es #JuntosPorLaRezonificacion, que llama a la unidad de todas las partes del sanlorencismo en búsqueda del objetivo común: la vuelta a Boedo con estadio, completa, como marca la historia.

Si bien la comisión directiva trabaja de forma incansable junto al estudio de arquitectura español IDOM, el impacto de la pandemia de coronavirus afectó gravemente a los avances que estaban estipulados para este 2020. Hoy, el predio dónde San Lorenzo va a construir su estadio, funciona como centro de contención para adultos mayores de barrios vulnerables con más de 200 camas, marcando la clara vocación solidaria que caracterizó al club desde su fundación.

El club necesita que el proyecto pase por la Comisión de Planeamiento Urbano, se trate en audiencia pública, regresar a Planeamiento y finalmente ser votada en el recinto de la legislatura porteña, pero se entiende la problemática que impuso el coronavirus y se decidió trabajar codo a codo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para hacerle frente al COVID-19.

Ayer, charlando con Equipo Desafío, Miguel Mastrosimone contó los avances del proyecto: “Es el tema más importante que tenemos en la agenda. No pasa un día en el que no se trabaje al respecto, se avanzó muchísimo. Ya le pagamos las cuotas del proyecto a IDOM y tenemos una muy buena relación con la empresa. Ellos nos están asesorando para la construcción y para sacarle rédito. El presidente está trabajando con empresas chinas interesadas en financiar el proyecto”.

l

Más noticias

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

Fútbol

Hoy llega Alexis Castro a la Argentina

El ex volante de Tigre abandonó Tijuana y regresó a Argentina. Deberá cumplir con las dos semanas de cuarentena y, en principio, presentarse a entrenar en la Ciudad Deportiva. ¿Se quedará?

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.

l

Lo más leido

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.

" alt="San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada">

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón finalizó otra semana de trabajo en la Ciudad Deportiva a la espera del reinicio de la actividad oficial en la Argentina. Enterate de lo que pasó y de lo que se viene a partir del lunes.