Juan Ramírez: “El primer objetivo era pasar esta fase y lo hicimos”

El volante de San Lorenzo dialogó con la prensa el día después a la clasificación contra la Universidad de Chile.

Juan Ramírez, volante de San Lorenzo y uno de los puntos altos del plantel en el último tiempo, habló con la prensa tras avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores. “El primer objetivo era pasar esta fase y lo hicimos. Ahora nos toca Santos, un rival muy difícil, pero estamos confiados”, dijo.

Una semana de diferencia hubo entre el encuentro de ida y el de vuelta en la serie, y sobre la preparación para este último, Ramírez comentó: “Pudimos trabajar un poco con videos lo que iba a proponer la U. Tampoco sabíamos tanto por los casos positivos que se dieron. Pero era la idea, tenerlo a Ángel (Romero) de mediapunta y tratar de encontrar la movilidad, y creo que se dio bien”

Desde que se reanudó la actividad, el mediocampista se convirtió en uno de los futbolistas indiscutidos en el once titular: “Uno siempre cuando llega a un club trata de hacer las cosas de la mejor manera. Ahora me está tocando tener continuidad, y eso es muy importante para el jugador. Trato de ayudar a mis compañeros y mejorar”.

El partido de ida frente al club chileno marcó un antes y un después en esta primera parte del semestre del Ciclón. “Creo que fue el punto de partida. Fue un partido difícil, nos echan a un jugador, se lesiona Yeison (Gordillo), nos hacen el gol. Pudimos empatar el partido y de ahí en más tener un poco más de confianza. Después el partido con Banfield de los chicos que les tocó jugar fue muy bueno. El rival era el último finalista de la Copa y de visitantes fue un empate con sabor a victoria”, soltó Ramírez.

Fue mucha la carga de las últimas semanas, por lo que ante la consulta sobre cómo está físicamente, el volante declaró: “Ahora con un poco de golpe, es normal. Uno trata de entrenarse y cuidarse. Jugando cada dos o tres días es muy difícil entrenarse un poco aparte, es más el descanso que otra cosa, pero uno siempre trata de hacer algo extra para poder sacar un poco más de ventaja en los partidos”.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

l

Lo ms leido

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?