Juan Ramírez: “El primer objetivo era pasar esta fase y lo hicimos”

El volante de San Lorenzo dialogó con la prensa el día después a la clasificación contra la Universidad de Chile.

Juan Ramírez, volante de San Lorenzo y uno de los puntos altos del plantel en el último tiempo, habló con la prensa tras avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores. “El primer objetivo era pasar esta fase y lo hicimos. Ahora nos toca Santos, un rival muy difícil, pero estamos confiados”, dijo.

Una semana de diferencia hubo entre el encuentro de ida y el de vuelta en la serie, y sobre la preparación para este último, Ramírez comentó: “Pudimos trabajar un poco con videos lo que iba a proponer la U. Tampoco sabíamos tanto por los casos positivos que se dieron. Pero era la idea, tenerlo a Ángel (Romero) de mediapunta y tratar de encontrar la movilidad, y creo que se dio bien”

Desde que se reanudó la actividad, el mediocampista se convirtió en uno de los futbolistas indiscutidos en el once titular: “Uno siempre cuando llega a un club trata de hacer las cosas de la mejor manera. Ahora me está tocando tener continuidad, y eso es muy importante para el jugador. Trato de ayudar a mis compañeros y mejorar”.

El partido de ida frente al club chileno marcó un antes y un después en esta primera parte del semestre del Ciclón. “Creo que fue el punto de partida. Fue un partido difícil, nos echan a un jugador, se lesiona Yeison (Gordillo), nos hacen el gol. Pudimos empatar el partido y de ahí en más tener un poco más de confianza. Después el partido con Banfield de los chicos que les tocó jugar fue muy bueno. El rival era el último finalista de la Copa y de visitantes fue un empate con sabor a victoria”, soltó Ramírez.

Fue mucha la carga de las últimas semanas, por lo que ante la consulta sobre cómo está físicamente, el volante declaró: “Ahora con un poco de golpe, es normal. Uno trata de entrenarse y cuidarse. Jugando cada dos o tres días es muy difícil entrenarse un poco aparte, es más el descanso que otra cosa, pero uno siempre trata de hacer algo extra para poder sacar un poco más de ventaja en los partidos”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

Fútbol

San Lorenzo comenzará su pretemporada con 34 futbolistas

Bajo la conducción de Paolo Montero, el Ciclón estará en Pilar entrenándose en búsqueda de la recuperación futbolística de cara al siguiente torneo local.

l

Lo más leido

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

" alt="¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.