José Cardozo: "Fui feliz en San Lorenzo"

José Saturnino Cardozo llegó en 2005 a San Lorenzo y estuvo menos de 12 meses, pero a 15 años de aquel momento recordó con mucha satisfacción su paso por el club.

La espera va terminando en distintas partes de Latinoamérica y el fútbol va volviendo de manera paulatina y siempre pendiente de la evolución del coronavirus y México no es la excepción: este último fin de semana comenzó el Apertura 2020, más conocido como “Guard1anes”, en homenaje al personal sanitario que combate día a día al COVID-19.

El paraguayo nacionalizado mexicano, habló con el medio 90min.com sobre sus favoritos para este nuevo campeonato en tierras aztecas, luego de dirigir a Chivas de Guadalajara hasta fines de marzo de este año. Más allá de lo que refiere a la actualidad de dicho torneo, repasó su carrera, donde tuvo un paso a mediados de 2005 y por 10 meses, en San Lorenzo y recordó cómo fue su llegada al club, donde tuvo previamente ofertas formales del Zaragoza y Japón, mientras era jugador de Toluca: “Tuve ofertas importantes. Un acercamiento de Zaragoza muy formal, pero en ese momento no era un equipo que pagaba mucho y en Toluca tenía un contrato muy importante. Nunca pasó por mi cabeza ir Europa solo por estar ahí, si no que priorizaba estar cómodo en el lugar donde jugara. Incluso tuve ofertas de Japón, pero nunca pujé para irme. El destino me llevó a Argentina, con un fútbol muy competitivo a jugar en un club como San Lorenzo que es grande, donde fui feliz“, dijo.

José Cardozo es presentado de manera oficial con San Lorenzo ...
Cardozo al llegar a Ezeiza para jugar en San Lorenzo.

El 17 de julio de 2005, Cardozo pisó suelo argentino y fue presentado en Boedo, donde fue dirigido por Gustavo Alfaro y Oscar Ruggeri, jugó 23 partidos y convirtió 5 goles a los 34 años de edad, siendo uno de los 26 futbolistas nacidos en Paraguay en vestir la camiseta azulgrana. El delantero que supo disputar 83 partidos con la camiseta de su país y convertir 25 goles llegaba tras jugar la última década en el Toluca de México, del que es el máximo anotador histórico con 249 goles.

23 partidos y 5 goles para él.

Menos de un año después, en abril de 2006 y siendo relegado por el DT de aquel entonces, Ruggeri, acordó rescindir su vínculo contractual con San Lorenzo, el que terminó siendo su último club en el fútbol ya que unos meses más tarde decidió retirarse del fútbol.

  • Cardozo, San Lorenzo