Jorge Quinteros: “Pellegrini cumplió con cada palabra que nos dijo”

El ex futbolista recordó en una charla exclusiva con San Lorenzo Primero, su pasó por San Lorenzo, la obtención del campeonato 2001 y destacó el trabajo de Manuel Pellegrini en el Ciclón.

El Polo había llegado a San Lorenzo desde el Mallorca, donde se encontraba jugando en aquel entonces con Juan José Serrizuela, otro que desembarco en el club por aquel entonces. Pero luego del pasó del tiempo el delantero reconoció: “Yo me apure al venir a San Lorenzo, ya que mi realidad en eso momento marcaba que salía de una operación de pubalgia. Cuando todo el mundo me decía que no era nada, pero no terminó siendo así. El primer semestre me costó mucho, hasta en la forma de correr”. Pero pese a todo esto que contó y dejar atrás el fútbol europeo, puntualizó: “Cuando llegué me encontré con un equipo grande, una institución muy importante. Las instalaciones que teníamos eran mejores que las de Mallorca, y conocía a varios de los que integraban ese equipo por haberlos enfrentados”.

Al atacante le tocó ser la alternativa de la dupla goleadora que tuvo el campeón del 2001 con Romeo y Estévez. Más allá de no ser tan protagonista en el terreno de juego, no se olvida de muchas cosas que pasaron dentro y fuera de la cancha, resaltando el rol que tomó Manuel Pellegrini: “Nos sorprendió su llegada porque muchos no sabíamos quien era, pese a ser sido recomendado por el Beto Acosta y Pipo Gorosito. Cumplió con cada cosa que nos dijo, desde la forma de jugar y de entrenar. Y nos pedía que le digamos si llegará a faltar a su palabra. Trababa a todos por igual, y eso hacía que nos la jugáramos por él en cada pelota”.

Tal fue la importancia que tuvo el chileno en ese equipo, que Quinteros contó una anécdota con respecto a la pelea que había palpo a palpo con River por quedarse con el título: “Siempre en la previa de los partidos nos decía que no podíamos perder porque River iba a ganar y no nos podíamos alejar de la lucha por el campeonato. Lo hizo todas las fechas, menos en la antesala con Argentinos Juniors, donde nos dijo que River iba a perder y que iba a hacer nuestra gran chance de pasar adelante”. Algo que termina ocurriendo y San Lorenzo se terminó coronando en la última fecha, de local contra Unión. Quinteros también habló de ese encuentro y una particularidad que hubo en la previa con la gente: “Nosotros concentrábamos debajo de la tribuna local y era tal lo que cantaba la hinchada que Manuel no podía dar la chala táctica, las vigas se movían de una manera que daba miedo, no me lo olvido más”.

El Polo convirtió goles de todos los colores en varios clubes en los que le tocó jugar, y en San Lorenzo no pudo mostrar esa faceta goleadora, a lo que aclaró: “Yo nunca le eche la culpa a nadie en la vida. Si yo no jugaba la responsabilidad era mía, no de los entrenadores que tuve en mi paso por el club. Me hubiese gustado hacer más, haber jugado y marcar muchos goles, pero son cosas del fútbol”. Para finalizar, el delantero tuvo su experiencia como representante dentro del mundo de la redonda, y uno de los jugadores que estuvo bajo su ala era Cristian Ledesma, quien fue campeón en 2007. Al momento de elegir con que equipo se quedaba no dudo y dijo: “Nosotros sacamos tres puntos más que ellos, je. Me quedo con el del 2001 por el nivel de juego, pese a que ellos tuvieron un gran equipo. Nosotros quizás éramos más contundentes, yo sabía que ese equipo no perdía y que iba a ganar casi siempre”.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo ya está en viaje a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

l

Lo ms leido

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.