Jonathan Maldonado se sumará a San Lorenzo

El escolta formará parte del plantel de Boedo cuando se reanude la actividad. Al igual que Kevin Hernández, fue campeón del torneo pre federal con la camiseta azulgrana.

Maldonado, porteño de 30 años y 1.88 de altura, será jugador de San Lorenzo cuando la Confederación Argentina de Básquetbol disponga la vuelta a los entrenamientos y confirme las fechas de inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional, dónde El Ciclón buscará el pentacampeonato local.

Jugó las últimas tres campañas en La Unión de Formosa, en la 2019/2020 promedió 13.4 puntos por encuentro, 2 rebotes y 3.2 asistencias en los 19 partidos que llegó a jugar antes de la temprana finalización del torneo local por la pandemia de coronavirus.

Además, pasó por Ciclista Juninense, Ferro, Echagaüe, Oberá Tenis Club y varios clubes del básquet español de ascenso, dónde realizó parte de las formativas. Ya sabe lo que es ponerse la camiseta cuerva, ya que en 2013 ganó el torneo pre federal con El Ciclón, ayudando a abrir la puerta para el increíble presente que vive la disciplina.

Además de Maldonado, San Lorenzo tiene cinco jugadores más confirmados para la vuelta a las canchas: Nicolás Aguirre, José Vildoza, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Kevin Hernández. El base santiagueño vestirá la camiseta de Fuerza Regia de Monterrey, el pivot ex Ferro la de Aguacateros de Michoacán mientras que el subcampeón del mundo con la Selección Argentina jugará en el Urupán de Montevideo.

  • Básquet, CASLA Básquet, Jonathan Maldonado, Maldonado