Iván Leguizamón: “Firmar mi primer contrato con San Lorenzo es algo único”

El jugador de la Reserva del Ciclón firmó su primer contrato profesional con la institución de Boedo y en exclusiva con San Lorenzo Primero dijo: “Pienso en todo el sacrificio que hice para llegar a este momento”.

En las últimas semanas San Lorenzo viene firmando la renovación de varios de sus futbolistas más jóvenes. Tal es el caso de Alexis Sabella (quién sería muy considerado por Mariano Soso) y de Francisco Galván delantero de la Reserva y que viene de recuperarse de una dura lesión. Pero no son los únicos y la idea de la institución de Boedo es seguir por este camino con otros jugadores más.

En este caso, no fue el turno de una extensión del vínculo, sino de su primera firma como jugador profesional del club. ¿De quién estamos hablando? De Iván Leguizamón, oriundo de Del Viso, categoría 2002, que el último tiempo vino ganando minutos en la Reserva. En esta categoría y con la línea de cinco como sistema predominante lo utilizaron varias veces como carrilero por la izquierda. Comenzó jugando como enganche, pero en 5ta división terminó más como volante por la izquierda. Es zurdo, habilidoso, que pisa el área rival y posee mucha visión de juego.

Leguizamón quien llegó a San Lorenzo en 2019, compartió categoría con Francisco Flores y Matías Palacios, dos jugadores que hoy ya entrenan con el plantel comandado por Mariano Soso. Esta tarde, estampó su firma hasta diciembre del 2024 e integrará el plantel de Reserva que dirigido Diego Monarriz. Antes de arribar al conjunto azulgrana pasó por las divisiones juveniles de Deportivo Armenio en Novena, Octava y Séptima.

Iván habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y comentó sus sensaciones tras poner la firma: “Estoy muy emocionado de poder firmar mi primer contrato. Pienso en todo el sacrificio que hice para llegar a este momento y la verdad que es algo único”. Al momento de hablar de sus referentes en su puesto, dijo: “A nivel internacional me gusta mucho Kevin De Bruyne y del fútbol local miro a Nacho Piatti y Juan Fernando Quintero”.

Sobre los objetivos a corto plazo, no tuvo dudas y puntualizó: “Poder afirmarme en el equipo de Reserva, demostrar todo lo que uno puede dar y coronarlo con un título sería lo ideal”. A la hora de soñar, Zurdo como lo apodan en el club no dudó en elegir: “Lo que más anhelo es poder debutar en primera, ojalá llegue rápido”, cerró.

https://www.instagram.com/p/CEFn-udhpUxIW09T6OTobIoOZ84UhjiUrY5uQA0/

l

Más noticias

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

Fútbol

Hoy llega Alexis Castro a la Argentina

El ex volante de Tigre abandonó Tijuana y regresó a Argentina. Deberá cumplir con las dos semanas de cuarentena y, en principio, presentarse a entrenar en la Ciudad Deportiva. ¿Se quedará?

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.

l

Lo más leido

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.

" alt="San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada">

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón finalizó otra semana de trabajo en la Ciudad Deportiva a la espera del reinicio de la actividad oficial en la Argentina. Enterate de lo que pasó y de lo que se viene a partir del lunes.