Insúa: "Para triunfar hay que construir"

El técnico campeón de la Copa Sudamericana 2002 habló en las últimas horas y respaldó al entrenador del Ciclón: "Los primeros tres meses son de conocimiento en profundidad del plantel".

“Es difícil dar una opinión certera sobre este San Lorenzo. Está empezando un nuevo proceso, armar un equipo de un día para el otro no es sencillo. No está pasando un buen momento en cuanto a resultados, pero para triunfar hay que construir. Dabove hizo un buen trabajo en los otros clubes y hay que respaldarlo”, opinó Rubén Darío Insúa en charla con Puro Fútbol (FM Late 93.1).

“Se nota que San Lorenzo está en proceso de construcción, no es fácil armar un equipo que juegue bien y domine constantemente al rival. Todos queremos jugar bien y ganar, pero no es para nada fácil. En un futuro, por los jugadores que tiene, puede jugar mejor de lo que lo está haciendo”, agregó al análisis.

Además, comparó la situación actual con la del River de Gallardo: “Dabove está en hace dos meses, no se puede pretender que juegue como River que está en el mismo proceso hace 7 años. Yo creo que los primeros tres meses son para invertir en el conocimiento profundo del plantel en el plano individual y colectivo, conocer bien a los jugadores”.

“San Lorenzo tiene un plantel numeroso y rico individualmente, con jugadores jóvenes interesantes. Creo que Dabove está en un período de conocimiento y todavía no debe haber encontrado el once que quiere”

“Lo conozco poco, pero me gustó mucho su trabajo en Godoy Cruz y Argentinos. Llegó con mérito previo a San Lorenzo, me da la sensación de que tiene personalidad. Deseo que le vaya bien y me parece bien que en el club entiendan que tienen que respaldar al técnico”, respaldó no solo al entrenador, sino al Pipi Romagnoli por sus declaraciones de ayer.

Por último, dio su parecer sobre la actualidad de los hermanos Romero: “Escuché mucho sobre los Romero. Lo vi jugar mucho a Óscar en Racing y a Ángel en Brasil, son dos excelentes jugadores pero no conozco su comportamiento. En el ámbito profesional tienen que ser todos por igual, a mi me tocó dirigir a chicos que recién subían a Primera y jugadores de trayectoria. El jugador valora que el conductor trate a todos por igual”.

“En un plantel podes tener problemas entre dos jugadores, alguno con personalidad fuerte, es normal en el fútbol y en la vida”

 

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.