Insaurralde: "Con Almirón llegaron muchos jugadores y yo estaba caliente"

El ex volante de San Lorenzo habló sobre su paso por el club y su presente en Universidad Católica de Ecuador.

Manuel Insaurralde fue uno de los juveniles que inició su carrera profesional de la mano del Pampa Biaggio, pero que perdió terreno con las incorporaciones en mercados de pases siguentes: “Estoy agradecido con el Pampa Biaggio porque no le tembló el puso para hacerme debutar en un momento que era malo para San Lorenzo. Cuando debuté de la mano del Pampa Biaggio trate de hacer lo mejor posible y esa noche no me la olvido más. La gente me aplaudió y me bancó”, recordó el correntino en La Cicloneta. Además, opinó sobre el ciclo del ex goleador del Ciclón en el banco de suplentes azulgrana: “Al Pampa Biaggio le faltó el apoyo de los dirigentes. Igualmente los resultados le jugaron en contra y por eso decidió dar un paso al costado”.

“De la mano de Almirón llegaron 10 jugadores con mucha experiencia. Por dentro tenía calentura y cuando volví de las vacaciones fui perdiendo minutos”, explicó sobre su falta de rodaje con la llegada del ex entrenador de Lanús. “Hay material de sobra en las juveniles para poder confiar en ellos. El que tiene potencial para la Primera es Luis Sequeira, es un mini Centurión”, concluyó sobre los chicos que vienen de las inferiores del club.

Insaurralde debutó el 23 de octubre de 2018 en la victoria 2-1 ante San Martín de San Juan por la Superliga. En total, disputó un total de 10 encuentros, dónde no anotó goles ni dio asistencias. Su último cotejo con la camiseta de San Lorenzo fue el 27 de julio del año pasado por la primera fecha del torneo local dónde, pensando en el partido de vuelta ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores, ganó junto al equipo suplente 3-2 ante Godoy Cruz. Tiene contrato hasta 2023 con San Lorenzo y, actualmente, está a préstamo en la Universidad Católica de Ecuador hasta diciembre de 2020.

“Te cambia un poco la cabeza estar en otro país aunque desde chiquito dejé mi casa. Tuve la mentalidad de saber estar alejado de mi familia. Cuando llegué a Universidad Católica me costó mucho jugar por el tema de la altura. Al principio tuve que regular mucho el aire, después me acostumbré. Estuvimos cerca de ser campeones”, cerró sobre su actualidad en Ecuador.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

Fútbol

¿Viene Diego? ¿Cómo se prepara Gimnasia para visitar a San Lorenzo?

La presencia de Diego Maradona en el banco de suplentes visitante no está confirmada pero tiene muchas ganas de estar este miércoles en el Nuevo Gasómetro. Con dos refuerzos y manteniendo gran base del plantel previo a la pandemia, GELP tiene todo listo para jugar ante San Lorenzo.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.

" alt="Marcelo Tinelli: “Lo de Ángel Romero y Herrera fue un accidente”">

Fútbol

Marcelo Tinelli: “Lo de Ángel Romero y Herrera fue un accidente”

El Presidente se refirió a la jugada entre Herrera y Ángel Romero y de todo lo que se generó posteriormente. ¿Cómo está el plantel? ¿Qué pasa con Soso? “En dos meses lo vamos a tener a Andrés nuevamente”, dijo.