Igualdad con poco fútbol

San Lorenzo y Banfield empataron 0-0 en un partido por demás disputado y charlado. Es un empate que, desde lo actitudinal, suma, pero desde lo futbolístico deja algunas dudas.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo arrancó con buena actitud el encuentro, plantándose en campo rival y no permitiendo que Banfield cruce la mitad de la cancha en dominio de la pelota. Además, el ingreso de los Romero le dio una vitalidad que no tenía en el ataque. El dibujo táctico, 532, permitió que los laterales se peguen bien a la banda y puedan asistir a los extremos.

Con el correr de los minutos, esta interesante idea inicial de presión alta se fue desdibujando y el Ciclón empezó a ceder el protagonismo. Fue ahí donde el local, por suerte de manera infructuosa, tuvo las situaciones más claras de abrir el marcador. El equipo quedó totalmente partido, con el mediocampo y la defensa por un lado y los tres de arriba absolutamente desconectados. La chance más llamativa de Boedo fue gracias a un buen control y mejor remate de Siro Rosané, que desvió el arquero del Taladro al córner.

El trámite en el complemento fue similar, pero con la diferencia de que la presión en la parte de arriba de la cancha se mantuvo con el correr del tiempo. Banfield había tenido las más claras en la mitad inicial y el Ciclón las tuvo en el segundo, donde con más empuje que juego pudo meter la pelota en el área de Arboleda en varias ocasiones.

Los ingresos sirvieron, los jugadores demostraron otro semblante respecto de, por ejemplo, la caída ante Central Córdoba o el empate ante Huracán. Desde lo futbolístico, se vio otra idea respecto de algunos de los otros encuentros y no termina de quedar claro que es lo que busca Dabove, pero se rescató un empate ante un rival complicado y en la previa de, como lo definió Gino Peruzzi post partido, un partido que define el resto del año.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Unión de Santa Fe

Darío Herrera fue designado por la Liga Profesional para impartir justicia en el duelo entre San Lorenzo y el Tatengue del próximo sábado por la tarde.

Fútbol Profesional

Trabajos diferenciados para Di Santo

Siguen los problemas en el ataque de San Lorenzo. Sumado a la lesión de Nicolás Uvita Fernández, esta mañana el entrenador uruguayo esperaba contar con Franco Di Santo, pero el atacante todavía no logró recuperarse de su lesión y entrenó diferenciado.

Institucional

"Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero"

El Secretario de San Lorenzo habló en la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, último paso en el tratamiento parlamentario de la ley final que el Ciclón necesita para empezar a trabajar en el terreno de Av. La Plata. Además, dijo cuando podría volver el público al Nuevo Gasómetro...

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

l

Lo más leido

" alt="A 53 años de la consagración de los Matadores">

Fútbol

A 53 años de la consagración de los Matadores

En la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación para que San Lorenzo pueda empezar a construir en Boedo, repasamos la gesta del histórico equipo campeón del Metropolitano del 1968, uno de los máximos exponentes del Viejo Gasómetro.

" alt="Montero probó con un cambio obligado">

Fútbol

Montero probó con un cambio obligado

El entrenador de San Lorenzo prepara el once para visitar a Unión de Santa Fe el próximo sábado y ya tiene una baja confirmada: ¿Quién jugó en lugar de Uvita Fernández?

" alt="¿Cuándo se estrena la nueva piel cuerva?">

Fútbol Profesional

¿Cuándo se estrena la nueva piel cuerva?

Transcurridas cuatro fechas del campeonato muchos hinchas esperan ansiosos el estreno de la nueva remera, pero ya falta poco. Pasa y entérate cuando se estrenarían.

" alt="¿Sigue este formato de torneo?">

Fútbol

¿Sigue este formato de torneo?

El Comité de la Liga Profesional de Fútbol se reunió intentando acordar como serán las competencias nacionales en 2022 además de analizar una posible vuelta del público a los estadios.