Ignacio Piatti: la bronca por su salida de San Lorenzo y disparó contra los Romero

El ex futbolista de San Lorenzo pasó por el programa F90 y dejó títulos sobre múltiples temas.

Ignacio Piatti, ex futbolista de San Lorenzo, estuvo en el programa F90 y, entre muchísimos otros temas, habló de su salida del club: “Me echaron. Durante seis años que estuve en la MLS me vinieron a buscar siempre. Y
llegué al club con el proyecto de quedarme ahí, de terminar mi carrera. Tenía contrato hasta junio de 2022 y el 20 de diciembre lo llamaron a mi representante, diciéndole que el contrato del año que viene no me lo podían pagar y el 23 de diciembre mandaron la carta documento de rescisión de
contrato”.

Es sabido que el vestuario del Ciclón no está pasando un buen momento, y Piatti se refirió a las cosas que vivió desde su retorno al club a principios de 2020, justamente cuando sucedió el episodio en el entretiempo ante Talleres, que derivó en que tanto Óscar como Ángel Romero salieran reemplazados en el entretiempo. “Yo llegué y el grupo ya estaba medio desgastado. No podía entender por qué estaban todos en un lado y estos dos (los Romero), por otro. En un equipo, para ganar cosas no pueden estar unos por acá y dos por otro lado. Pero eso fue Marcelo (Tinelli), que les
permitió todas estas cosas; tener un kinesiólogo, un chófer. Porque vos de entrenamiento tenés dos horas y después tenés otras 22 para estar afuera con tu kinesiólogo y con lo que quieras, pero adentro del club tenés kinesiólogo, médico, todo. A mí me tocó estar en Montreal con Drogba, y él tenía kinesiólogo, pero estaba todos los días con el grupo y el kinesiólogo lo usaba cuando salía de ahí, cuando estaba a la tarde, como tiene que ser”, disparó.

Ante la consulta de Oscar Ruggeri sobre por qué el propio vestuario permitió estas acciones, Piatti soltó: “Cuando llegué, yo pregunté y me dijeron: ‘tratamos de integrarlos de todas las maneras y por un motivo o por el otro no se integraban’. Nunca me había pasado y creo que a nadie le pasó que en un táctico lesionen a un jugador. Yo ahí lo llamo a Marcelo y le digo que está pasando algo raro, grave, y que tiene que aparecer, y él: ‘No, pero fijate, Nacho. Ellos le van a pedir disculpas’. ¿Disculpas? Quebró a un pibe en un táctico. Ahí salieron todos a querer pegarles”.

El volante creativo contó que, después de la lesión de Herrera, tuvieron una charla. “Me tocó hablar a mí, diciéndoles a los chicos que, si no cambiaban, se iban a ir a las manos y no íbamos a poder pararlo. Y cambiaron un poco, hasta ahora, con lo que pasó el fin de semana. Pero viene manejado desde arriba: si vos les das tantos privilegios, les das las llaves del club a dos jugadores, creo que no va por ese lado”, expresó. El mediocampista comentó lo que le respondió Romero cuando lo enfrentó en el vestuario: “Decía: ‘Perdón, se me salió la cabeza. No sé lo que hice’. El Mono Monetti los quería matar, le preguntaba cómo le iba a hacer eso a un pibe en un táctico. En un partido que jugás con tus compañeros, por ahí se te va una pata, pero quebrar a alguien en un táctico creo que nunca pasó”.

Piatti no se olvidó de una situación que fue muy peculiar: “No sé si para arreglarla, no me acuerdo en qué partido vinieron y dijeron: ‘Muchachos, si ganamos le damos 15 mil pesos a cada uno’. Yo los miraba y decía: ‘¿Cómo? ¿Qué son ustedes?’. Terminó el partido y los fui a saludar y a felicitar, porque jugaron bien, y me dijeron: ‘Tomá, Nacho, 15 mil pesos’. ¿Qué 15 mil pesos? Yo no quiero 15 mil pesos. Esta gente tiene privilegios”.

Volviendo al tema de su salida, contó: “La verdad es que a mí me sacaron por la puerta de atrás. Me hicieron quedar a mí como el que hacía los líos, y yo no tenía nada que ver. A veces venía Fabián (Scoltore), y nos decía: ‘Chicos, van a cobrar mañana’. Nosotros, los más grandes, les decíamos a los chicos que se quedaran tranquilos porque mañana cobraban. Y los chicos venían y nos decían que no cobraban. Y así se iba desgastando la relación. Después le dije a Fabián: ‘No me vengas a decir que cobramos mañana. Decime que cobramos dentro de 15 días, así los chicos no me preguntan todos los días a mí, a Fabricio (Coloccini), a todos los más grandes”.

Su partida se la comunicaron mediante la carta documento directamente: “No me dijo nadie que me vaya. Me mandaron la carta documento que decía que a partir del primero de enero no me tenía que presentar más. El 23 de diciembre me la mandaron. Yo no le mandé nada a Tinelli, estaba esperando su llamado para que me dijera por qué me echaron del club”. Ante la pregunta por el rol de la Secretaría Técnica, dijo: “Ellos están todos los días ahí en el club. Están metidos, miran los entrenamientos. Y tratan de intervenir de interlocutores entre nosotros y la dirigencia, pero en esas cosas tampoco ayudaron mucho”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.

Fútbol

Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: "Fueron 2 años muy complicados"

Fran Galván es una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo y hoy volvió a ser titular después de mucho tiempo con la camiseta del Ciclón y tuvo la suerte de convertir en el 2-2 ante Argentinos en la Reserva. "Estoy feliz", le dijo a SLP.

Fútbol Profesional

El autor de la canción a los Romero: "Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás"

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

Fútbol Profesional

Confirmado: River - San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?

l

Lo más leido

" alt="Goleada azulgrana">

Fútbol

Goleada azulgrana

Las Santitas vencieron en condición de visitante a Lanús por y se acomodaron en la tabla de posiciones de cara a lo que viene.

" alt="Cambio de sede para recibir a Huachipato">

Fútbol

Cambio de sede para recibir a Huachipato

San Lorenzo mudará su localía para jugar la primera fecha de la Copa Sudamericana, debido a las restricciones que rigen desde este viernes en las zonas más complicadas del AMBA por el coronavirus.

" alt="San Lorenzo vs. Argentinos Juniors: hora, TV y formaciones">

Fútbol Profesional

San Lorenzo vs. Argentinos Juniors: hora, TV y formaciones

El equipo de Diego Dabove recibe a AAAJ por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional en un partido que se iba a jugar a las 18.30hs pero por las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional será a las 15.45hs. También hubo cambio de árbitro…