Ignacio Piatti: la bronca por su salida de San Lorenzo y disparó contra los Romero

El ex futbolista de San Lorenzo pasó por el programa F90 y dejó títulos sobre múltiples temas.

Ignacio Piatti, ex futbolista de San Lorenzo, estuvo en el programa F90 y, entre muchísimos otros temas, habló de su salida del club: “Me echaron. Durante seis años que estuve en la MLS me vinieron a buscar siempre. Y
llegué al club con el proyecto de quedarme ahí, de terminar mi carrera. Tenía contrato hasta junio de 2022 y el 20 de diciembre lo llamaron a mi representante, diciéndole que el contrato del año que viene no me lo podían pagar y el 23 de diciembre mandaron la carta documento de rescisión de
contrato”.

Es sabido que el vestuario del Ciclón no está pasando un buen momento, y Piatti se refirió a las cosas que vivió desde su retorno al club a principios de 2020, justamente cuando sucedió el episodio en el entretiempo ante Talleres, que derivó en que tanto Óscar como Ángel Romero salieran reemplazados en el entretiempo. “Yo llegué y el grupo ya estaba medio desgastado. No podía entender por qué estaban todos en un lado y estos dos (los Romero), por otro. En un equipo, para ganar cosas no pueden estar unos por acá y dos por otro lado. Pero eso fue Marcelo (Tinelli), que les
permitió todas estas cosas; tener un kinesiólogo, un chófer. Porque vos de entrenamiento tenés dos horas y después tenés otras 22 para estar afuera con tu kinesiólogo y con lo que quieras, pero adentro del club tenés kinesiólogo, médico, todo. A mí me tocó estar en Montreal con Drogba, y él tenía kinesiólogo, pero estaba todos los días con el grupo y el kinesiólogo lo usaba cuando salía de ahí, cuando estaba a la tarde, como tiene que ser”, disparó.

Ante la consulta de Oscar Ruggeri sobre por qué el propio vestuario permitió estas acciones, Piatti soltó: “Cuando llegué, yo pregunté y me dijeron: ‘tratamos de integrarlos de todas las maneras y por un motivo o por el otro no se integraban’. Nunca me había pasado y creo que a nadie le pasó que en un táctico lesionen a un jugador. Yo ahí lo llamo a Marcelo y le digo que está pasando algo raro, grave, y que tiene que aparecer, y él: ‘No, pero fijate, Nacho. Ellos le van a pedir disculpas’. ¿Disculpas? Quebró a un pibe en un táctico. Ahí salieron todos a querer pegarles”.

El volante creativo contó que, después de la lesión de Herrera, tuvieron una charla. “Me tocó hablar a mí, diciéndoles a los chicos que, si no cambiaban, se iban a ir a las manos y no íbamos a poder pararlo. Y cambiaron un poco, hasta ahora, con lo que pasó el fin de semana. Pero viene manejado desde arriba: si vos les das tantos privilegios, les das las llaves del club a dos jugadores, creo que no va por ese lado”, expresó. El mediocampista comentó lo que le respondió Romero cuando lo enfrentó en el vestuario: “Decía: ‘Perdón, se me salió la cabeza. No sé lo que hice’. El Mono Monetti los quería matar, le preguntaba cómo le iba a hacer eso a un pibe en un táctico. En un partido que jugás con tus compañeros, por ahí se te va una pata, pero quebrar a alguien en un táctico creo que nunca pasó”.

Piatti no se olvidó de una situación que fue muy peculiar: “No sé si para arreglarla, no me acuerdo en qué partido vinieron y dijeron: ‘Muchachos, si ganamos le damos 15 mil pesos a cada uno’. Yo los miraba y decía: ‘¿Cómo? ¿Qué son ustedes?’. Terminó el partido y los fui a saludar y a felicitar, porque jugaron bien, y me dijeron: ‘Tomá, Nacho, 15 mil pesos’. ¿Qué 15 mil pesos? Yo no quiero 15 mil pesos. Esta gente tiene privilegios”.

Volviendo al tema de su salida, contó: “La verdad es que a mí me sacaron por la puerta de atrás. Me hicieron quedar a mí como el que hacía los líos, y yo no tenía nada que ver. A veces venía Fabián (Scoltore), y nos decía: ‘Chicos, van a cobrar mañana’. Nosotros, los más grandes, les decíamos a los chicos que se quedaran tranquilos porque mañana cobraban. Y los chicos venían y nos decían que no cobraban. Y así se iba desgastando la relación. Después le dije a Fabián: ‘No me vengas a decir que cobramos mañana. Decime que cobramos dentro de 15 días, así los chicos no me preguntan todos los días a mí, a Fabricio (Coloccini), a todos los más grandes”.

Su partida se la comunicaron mediante la carta documento directamente: “No me dijo nadie que me vaya. Me mandaron la carta documento que decía que a partir del primero de enero no me tenía que presentar más. El 23 de diciembre me la mandaron. Yo no le mandé nada a Tinelli, estaba esperando su llamado para que me dijera por qué me echaron del club”. Ante la pregunta por el rol de la Secretaría Técnica, dijo: “Ellos están todos los días ahí en el club. Están metidos, miran los entrenamientos. Y tratan de intervenir de interlocutores entre nosotros y la dirigencia, pero en esas cosas tampoco ayudaron mucho”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

l

Lo ms leido

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.