IDOM presentó otro estadio en Sudamérica

El prestigioso estudio español de arquitectura, que está trabajando en el masterplan para Tierra Santa, publicó imágenes del estadio que diseñó para la Universidad Católica de Chile.
Foto: Prensa Universidad Católica

Mientras se espera con ansias por la Audiencia Pública en la Legislatura Porteña, que abrirá paso a la sanción definitiva de la Ley de Rezonificación, el estudio contratado por San Lorenzo para diseñar el estadio presentó imágenes de la nueva cancha de la Universidad Católica de Chile, que contará con características innovadoras para el continente.

A diferencia del estadio que el Ciclón construirá en Boedo, este proyecto es de remodelación para el preexistente estadio San Carlos de Apoquindo. Representará una inversión aproximada de 30 millones de dólares para que se le incremente la capacidad de 14 mil a 20 mil espectadores, tenga techo y pueda ser sede de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023. Además, contará con mejoras en el área de prensa, palcos VIP y sectores hospitality en dos de las tribunas.

Al igual que San Lorenzo, los Cruzados hicieron caso a los pedidos de los vecinos: se retirarán las cuatro columnas de iluminación para instalar luces led, que reducirán el consumo y usarán energía solar gracias a 400 paneles fotovoltaicos que se instalarán en el techo, que a su vez mejorará la acústica del estadio e impedirá que el sonido salga por demás al exterior. El club trasandino empezará a trabajar para conseguir los permisos y vender el nombre del recinto, algo que también tiene en mente la Comisión Directiva en Boedo. La obra terminaría en el segundo semestre de 2023.

No sólo empezaron con las Casas Abiertas, vinculándose con las juntas de vecinos y con el entorno, sino que además tomaron una opción por el cuidado del medio ambiente”, remarcó Cecilia Pérez, Ministra de Deportes chilena, en la presentación del proyecto.

El 24 de febrero será la Audiencia Pública en la Legislatura Porteña, para avanzar en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación, pero en enero podría presentarse un video similar al de la Universidad Católica mostrando el proyecto de estadio para Av. La Plata 1700. ¿Se parecerán?

Foto: Prensa Universidad Católica.

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

l

Lo ms leido

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.