Hoy hay que ganar, San Lorenzo, para festejar

Pablo Guede tiene todo listo para visitar esta noche al Toluca con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Juan Ignacio Mercier será el reemplazante de Néstor Ortigoza y Nicolás Blandi lo hará en lugar de Sebastián Blanco.

Con equipo confirmado para enfrentar esta noche desde las 21.45 al Toluca, San Lorenzo espera con ansiedad el partido que marcará un antes y un después del Ciclón en la actual Copa Libertadores.  En relación al partido en el que el elenco azulgrana igualó 1 a 1 con Gremio, Pablo Guede presentará dos variantes: Juan Mercier y Nicolás Blandi ingresarán por Néstor Ortigoza (suspendido por acumulación de amarillas) y Sebastián Blanco (táctico). Hasta esta mañana, Guede no estaba seguro si Sebastián Blanco y Nicolás Blandi acompañaría a Martín Cauteruccio en el ataque. Finalmente, el DT azulgrana se decidió por Nicolás Blandi.

Pasando en limpio, San Lorenzo saldrá al Nemesio Diez con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

El Ciclón no puede perder esta noche, es una realidad. Se complicó al extremo de depender de otros resultados para avanzar a la siguiente fase. Es por eso que hasta con un empate podría seguir en carrera, pero ni siquiera puede darse el lujo de especular con ese resultado ya que un triunfo del Gremio en Ecuador (visita a la Liga) ya lo dejaría eliminado. Es por eso que a San Lorenzo no le queda otra que salir a buscar los tres puntos en México. Y Pablo Guede lo sabe.

Con dos victorias en fila por el torneo local, San Lorenzo llega entonado y con viento a favor para verse las caras con el Toluca. El conjunto mexicano, por su parte, ya se aseguró su pasaje a la etapa de octavos de final y aguarda este compromiso sin presiones, más allá de consolidar el primer puesto del Grupo 6 además de ubicarse entre los mejores punteros. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que finalizar como líder de su zona le otorgará la “ventaja” de definir en México el cruce en la siguiente etapa. Además, un buen colchón de puntos les daría a los Diablos Rojos de José Saturnino Cardozo la posibilidad de enfrentar –a priori- a un rival más accesible.

La mesa está servido, cuervos, la clasificación no es sencilla pero es posible. A lo largo de la historia, San Lorenzo demostró no sabe de utopías y ante el Toluca deberá demostrarlo. En el 2014 clasificó con la oreja puesta en otro estadio y entró por la ventana, el resto de la historia, todos la conocemos. ¿Se podrá esta vez repetir? 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.