Hockey Femenino: la Tira “A” empató e ingresó a los playoffs

El conjunto azulgrana consiguió el punto que necesitaba y accedió a la etapa final por el ascenso a la Primera B. Las chicas del Ciclón empataron 1 a 1 ante el SIC “B” en Ciudad Deportiva y en la siguiente fase se cruzarán con SITAS.

Costó pero con sufrimiento se logró el objetivo, fiel al estilo San Lorenzo. Hacía falta obtener tan sólo una unidad y se llegó a buen puerto. En el comienzo del cotejo, el que se robó los flashes fue el visitante. Las de Boulogne (con orden y efectividad) alcanzaron la apertura del marcador y postergaban el sueño de San Lorenzo.

Ante la necesidad, el Ciclón no tuvo otra opción que apelar a la actitud y así logró generar varios córners cortos. Sin embargo, careció de eficacia para concretarlos y con el 0-1 se consumieron los primeros 35 minutos.

El segundo tiempo fue bastante similar al primero. La visita apostando a cuidar el resultado y el local presionando en todos los sectores del campo de juego. Con su estrategia, el SIC casi logra el segundo promediando los 10 minutos, cuando una bocha que no pudo ser contenida por Karen Santos tuvo que ser despejada en la línea por Rocío De Sousa.

A partir de ahí, el dueño de casa atacó con mayor énfasis y festejó el empate de la mano de Antonella Sforza quien se desmarcó bien, quedó mano a mano con la arquera del SIC y estableció el celebrado 1 a 1. Ante la paridad, se hizo un partido de ida y vuelta, no obstante el resultado se mantendría inalterable y determinaría la clasificación del Ciclón. San Lorenzo tuvo destacadas actuaciones como las de Micaela Comerci, Clara Lo Guercio y Solange Rodríguez, pilares que le permitieron consolidar el triunfo y sellar el acceso a la próxima instancia.

Ahora, San Lorenzo enfrentará a SITAS dentro de dos semanas. El conjunto de Javier Gamo sabe que con el corazón en la mano y no desperdiciando cortos, el ascenso puede hacerse realidad.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo, a 90 minutos de la Libertadores 2021

Como Boca salió campeón de la Copa Diego Maradona ante Banfield, ahora todo Boedo estará atento a Defensa y Justicia el próximo sábado en la final de la Sudamericana: si gana el Halcón, San Lorenzo se mete en la Libertadores 2021 y aquel adolescente de Florida tendrá alegría por partida doble... ¿no, Hernán?

Deportes

San Lorenzo cayó y cortó la buena racha

El Ciclón perdió 75-74 ante Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro y cortó una seguidilla de seis victorias al hilo.

Fútbol Profesional

Se destrabó lo de Diego Dabove con Argentinos y firmará con San Lorenzo

San Lorenzo y Diego Dabove tienen todo acordado para que el ex DT de Argentinos Juniors se sume al Ciclón en reemplazo de Soso, pero por una cláusula contractual entre el Bicho y su ex entrenador, se demoró la oficialización: eso quedó resuelto de palabra, firmaría el lunes la rescisión y luego comenzará la era Dabove en CASLA.

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

l

Lo más leido

" alt="Jueves de finales para el futsal">

Deportes

Jueves de finales para el futsal

Los equipos masculinos y femeninos tendrán una jornada importante para lograr la clasificación a las distintas ediciones de la Copa Libertadores.

" alt="Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”">

Deportes

Dar Tucker: “Queremos seguir ganando todo con San Lorenzo”

El extranjero más destacado del equipo de básquet en los últimos años habló sobre los rumores de su salida del club: Tuve algunos problemas familiares, que arreglar. Pero ya los solucioné y viajo a la Argentina”.

" alt="¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?">

Fútbol

¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?

Finalizó el primer certamen post pandemia y la Liga Profesional ya trabaja en diagramar el próximo, que arrancaría el 12 de febrero y tendría dos equipos más que el finalizado el pasado domingo. ¿Cambia el formato? ¿Vuelven los clásicos? ¿Habrá VAR? Enterate.

" alt="La Reserva con fecha de regreso">

Divisiones Formativas

La Reserva con fecha de regreso

Los dirigidos por Diego Monarriz volverán dentro de pocos días a entrenar en Ciudad Deportiva tras el parate por las vacaciones.