Historial favorable para San Lorenzo recibiendo a equipos paraguayos

San Lorenzo recibió a equipos paraguayos en un total de siete oportunidades. El último terminó con una igualdad sin goles, mientras que el más recordado finalizó con victoria por la mínima, pero con el equipo consagrándose campeón.
Foto: San Lorenzo Primero

Con varias bajas ya sea por lesión o por resultado positivo de COVID, pero con una buena racha de seis encuentros consecutivos de manera invicta en la Copa de la Liga, el conjunto de Boedo deberá afrontar esta noche un partido clave ante 12 de Octubre en el Nuevo Gasómetro. El equipo que dirige Diego Dabove viene mostrando una cara totalmente opuesta en la Copa Sudamericana, ya que obtuvo dos derrotas en la misma cantidad de partidos que disputó en el Grupo A, por lo que necesita comenzar a sumar de a tres si quiere seguir de pie en el certamen.

Los antecedentes del Ciclón recibiendo a equipos paraguayos por este torneo son nulos, pero si existen siete compromisos en el historial por Copa Libertadores (4), Copa Mercosur (2) y Copa Conmebol (1), en los que logró cuatro triunfos, tres igualdades y solo una caída. En la primera competencia mencionada, se vio las caras ante Cerro Porteño (2-2 en 2000 y 0-0 en 2019), Libertad (0-1 en 2009) y Nacional (1-0 en 2014), mientras que en la otra alcanzó el 100% de efectividad, ya que se midió ante Olimpia (3-0) y Cerro Porteño (4-2), ambas veces en la edición de 2001. En cuanto a la Conmebol, recibió a Sportivo Luqueño (4-1 en 1993) en el Tomás Adolfo Ducó.

El recuerdo más reciente se trata de la igualdad sin goles en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores y ante Cerro Porteño en el primer encuentro del segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi al mando del equipo. Ese día, los once que puso en cancha el entrenador santafesino fueron: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Héctor Fértoli. Luego, en Paraguay, el Ciclón cayó por 2-1 y quedó eliminado en los octavos de final del certamen.

Pero sin dudas que el duelo más recordado ante un rival guaraní se dio hace siete años: el 13 de agosto de 2014, el conjunto que comandaba Edgardo Bauza venció a Nacional por 1-0 (gol Néstor Ortigoza desde los doce pasos) y se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Los once que eligió el Patón esa noche fueron: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli, Martín Cauteruccio y Mauro Matos. ¿La particularidad? Ramón Coronel, autor de la mano que derivó en el penal, es parte de la delegación de 12 de Octubre que viajó a Argentina para el juego de esta noche.

Conociendo el resultado entre Huachipato y Rosario Central (empate por 1-1), el conjunto que dirige Diego Dabove sigue con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana y deberá salir a ganar si quiere seguir dependiendo de si mismo, en la que será su primera vez recibiendo a un equipo paraguayo en este certamen. El historial ayuda, pero el presente en la competencia no. ¿Dejará atrás la mala racha?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.