Historial favorable ante Argentinos Juniors

Por la cuarta fecha de la zona 5 de la Copa Liga Profesional, San Lorenzo recibirá a esta noche a Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro. Será la vez número 125 que estos equipos se verán las caras y, en el historial, el conjunto azulgrana cuenta con una amplia ventaja.
Foto: San Lorenzo Primero

De los 124 partidos que se jugaron hasta la fecha, el cuadro de Boedo ganó 62 veces, empató en 33 oportunidades y cayó solo en 29 duelos. De hecho, el Ciclón impuso la paternidad desde la primera vez que se enfrentaron, ya que en la séptima fecha del Campeonato de 1931 hubo goleada cuerva: 4-0 en el Viejo Gasómetro y los tres puntos se quedaron en casa.

¿Y jugando en el Nuevo Gasómetro? Las últimas cinco veces que el Bicho vino al Pedro Bidegain arrojan un saldo parejo, con dos victorias para cada uno y una igualdad. Por la fecha 13 de la última Superliga, fue 3-0 a favor de los dirigidos -en ese momento- por Diego Monarriz (Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero, los goleadores esa tarde). Mientras que en la décima fecha de la Superliga 17/18, Nicolás Blandi le dio los tres puntos al equipo, ya que anotó el único gol de la tarde, aplicando también la inexorable ley del ex.

La igualdad fue en la fecha 17 del Torneo Final 2013 (1-1, Ángel Correa empató a poco más de media hora del final), mientras que a favor del Bicho fueron los choques de la Superliga 18/19 (2-3, Nicolás Blandi y Román Martínez para los de Jorge Almirón). La otra victoria para el rival de esta noche en el Bajo Flores fue en el tercer compromiso del Torneo Inicial 2013: 3-0 en contra de los comandados por Juan Antonio Pizzi, en la primera de las cuatro derrotas que sufriría el equipo que se coronaria al final de ese semestre.

La máxima goleada a favor (6-2) fue en la fecha 23 del campeonato de 1937. Si bien el partido de ida este año terminó sin goles, el equipo de Mariano Soso comenzó a aceitarse y ante Aldosivi, la semana pasada, se despachó con cuatro tantos. ¿Repetirá hoy? ¿Aumentará un número más la paternidad ante los de La Paternal?

l

Más noticias

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

l

Lo más leido

" alt="Se postergó la Asamblea de socios">

Institucional

Se postergó la Asamblea de socios

La reunión estaba pactada para el próximo 14 de mayo y fue convocada en el último encuentro de Comisión Directiva.

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.